Quién es el estratega que lideró al equipo campeón del MotoGP y quiere ganar en la Fórmula 1 con Fernando Alonso

Davide Brivio, suma al equipo Alpine F1. Trabajará con el piloto asturiano y Esteban Ocon en la ex estructura de Renault

Compartir
Compartir articulo
(@suzukimotogp)
(@suzukimotogp)

Hay mucha expectativa con el retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El español firmó contrato con Renault Sport F1, pero el equipo desde este año pasó a llamarse Alpine F1 Team. Es una marca del grupo empresarial del Rombo. Hoy se confirmó que Davide Brivio se sumará a la escudería. Viene de ser el jefe de Suzuki en el MotoGP, que fue campeona con el español. Si bien el comunicado no indica qué cargo tendrá el italiano, el jueves se informó la salida de Cyril Abiteboul como director del equipo.

El escueto comunicado de prensa de la estructura gala indica “su función y responsabilidades específicas se anunciarán en las próximas semanas. Reportará al CEO de Alpine Laurent Rossi. Después de más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Davide se une al Alpine F1 Team con una gran experiencia y muchos éxitos, siendo el más reciente los títulos de campeón del mundo de Moto GP para el piloto Joan Mir y para su equipo en 2020”.

Según medios como Marca y Motorsport informan que el cargo que tendrá Brivio será el de director de carreras. Se trata de un puesto clave ya que es el que define las estrategias de competencias. Cuándo ingresar a los boxes para hacer los cambios de neumáticos y la administración de los mismos con su elección para clasificar y correr. También su hay que dar órdenes de equipo.

14/01/2021 Coche Alpine que pilotará Fernando Alonso
MOTOR DEPORTES DEPORTES DEPORTES F1 MOTOR MUNDIAL DEPORTES
ALPINE
14/01/2021 Coche Alpine que pilotará Fernando Alonso MOTOR DEPORTES DEPORTES DEPORTES F1 MOTOR MUNDIAL DEPORTES ALPINE

¿Quién es Brivio? Tiene 57 años y se recibió en programador de computación y trabajó en una empresa de software. Pero su pasión de verdad fueron las motos y despuntó el vicio en motocross a los 18 años. Como empezó a correr tarde buscó una actividad para trabajar en el deporte motor. Empezó a cubrir las carreras para una revista italiana y luego ingresó en una agencia de búsqueda de publicidades para corredores y equipos.

También trabajó como representante de prensa como el piloto Fabrizio Pirovano del Mundial de Superbikes. Más tarde pasó al equipo Belgarda (Yamaha) en 1992 y 1993. En 1994 fue jefe de equipo Yamaha Italia en la misma categoría donde estuvo hasta 2002. Luego llegó el gran desafío que fue saltar al MotoGP y como es gran amigo de Valentino Rossi, fue determinante en su llegada Yamaha en 2004. The Doctor fue campeón con la marca de los diapasones que recuperó la gloria en la categoría reina luego de doce años.

A esa altura Rossi ya tuvo su empresa, VR46 donde Brivio fue asistente personal. Pero pudo más la propuesta para ser jefe de equipo en Suzuki, que volvió al MotoGP 2015. Desde su reingreso y con Davide a la cabeza la casa nipona no paró de crecer y el año pasado alcanzó la corona con Mir.

Ahora el desafió es mucho más grande. Lograr que Alonso vuelva al triunfo en la Máxima. Potenciar el crecimiento de un piloto joven como Esteban Ocon. Y conseguir que Alpine sea el mejor detrás de Mercedes y Red Bull. En 2020 el equipo terminó quinto delante de Ferrari.

Seguí leyendo