Alerta en la NBA: Seth Curry se enteró que era positivo de coronavirus en pleno partido

El menor de los hermanos se encontraba en el banco de suplentes de los Philadelphia 76ers al conocer la noticia

Compartir
Compartir articulo
Seth Curry se enteró que tiene coronavirus mientras estaba sentado en el banco de suplentes de los Philadelphia 76ers (Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports)
Seth Curry se enteró que tiene coronavirus mientras estaba sentado en el banco de suplentes de los Philadelphia 76ers (Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports)

Una extraña situación se produjo en la NBA y encendió todas las alarmas. En la última tanda de testeos que le realizó la liga estadounidense a sus 498 jugadores, cuatro deportistas dieron positivo de coronavirus. Uno de ellos es el base/escolta de los Philadelphia 76ers Seth Curry.

Lo llamativo de esta noticia es que el basquetbolista se enteró de la noticia mientras estaba sentado en el banco de suplentes mientras observaba a sus compañeros de equipo enfrentar a los Brooklyn Nets en el Barclays Center.

El ex Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers estuvo sentado durante el primer cuarto, pero por fortuna no estaba en condiciones de ser utilizado y saltar al campo de juego debido a una molestia en uno de sus tobillos. Cuando la franquicia fue notificada, el hermano pequeño de Stephen Curry (emblema de los Golden State Warriors) y yerno de Doc Rivers, su entrenador en los Sixers, abandonó su asiento (estuvo al lado del ayudante técnico Sam Cassell y de Joel Embiid, la gran figura de la franquicia), se marchó del pabellón y empezó el periodo de aislamiento.

Vale destacar que el jugador llevó en todo momento la mascarilla, algo que es de uso obligatorio impuesta por la NBA cuando los jugadores no están dentro de la pista. Esta política de prevención podría ayudar en esta situación y que lo de Curry sea sólo un caso aislado dentro del plantel.

Los Brooklyn Nets vencieron a los líderes Philadelphia 76ers (Credit: Wendell Cruz-USA TODAY Sports)
Los Brooklyn Nets vencieron a los líderes Philadelphia 76ers (Credit: Wendell Cruz-USA TODAY Sports)

Ante este cuadro de situación, todo el plantel visitante deberá estar en cuarentena en Nueva York, mientras la liga realiza el rastreo de contactos directos y haga una nueva ronda de pruebas a todos los miembros del equipo que viajó con los 76ers –la NBA impuso un límite de 45 miembros para las encuentros en condición de visitante. Philadelphia enfrenta mañana, desde las 17, a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, Jamal Murray y Nikola Jokic en el Wells Fargo Center.

En lo que respecta al partido, Philadelphia 76ers no pudo aprovechar las ausencias de Kevin Durant (no participó por haber estado en contacto directo con un positivo de COVID-19) y Kyrie Irving, los dos jugadores franquicias de los Brooklyn Nets.

Los locales se quedaron con el duelo de candidatos, al imponerse por 122 a 109. La gran figura de la franquicia neoyorquina fue Joe Jarris, autor de 28 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes. Lo secundó Caris LeVert, con un 22-10-7.

Pese a la caída, la visita sigue comandando la Conferencia Este con un registro de 7 victorias y 2 derrotas. Los Nets, por su parte, aparecen en el séptimo lugar con una marca de 5-4.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: