La razón por la que el entrenador de los Denver Nuggets no puso ni un minuto a Facundo Campazzo en la derrota ante los Dallas Mavericks

El base cordobés no se movió del banco de suplentes en la caída por 117 a 124 en tiempo suplementario ante los de Luka Doncic

Facundo Campazzo no tuvo acción en el último partido de los Denver Nuggets (@Denver)
Facundo Campazzo no tuvo acción en el último partido de los Denver Nuggets (@Denver)

Facundo Campazzo venía de realizar sus dos mejores partidos en la NBA ante los Minnesota Timberwolves, franquicia que tiene al argentino Pablo Prigioni como uno de sus principales asistentes. En el primer duelo el cordobés contribuyó con 15 unidades (un excelente 5-7 en triples), 2 asistencias y 3 robos, mientras que en el segundo aportó 11 puntos, 2 asistencias, 1 rebote, 1 robo y un 3-7 de campo, sumado a que tuvo su récord de minutos en cancha (26) y en el final del juego fue el encargado de controlar a D’Angelo Russell, la gran figura del equipo rival.

Sin embargo, de manera inesperada, el camino del base en la liga estadounidense dio un giro inesperado y no tuvo minutos en la derrota de los Denver Nuggets en tiempo suplementario por 117 a 124 ante los Dallas Mavericks. De esta manera, todos los fanáticos del baloncesto se quedaron con ganas de ver como rivales a Facu y Luka Doncic, la gran esperanza del conjunto texano y ex compañero del albiceleste en el Real Madrid.

Facundo Campazzo no pudo reencontrarse con Luka Doncic dentro de la cancha

Pese al malestar que generó por estas latitudes la decisión que tomó Michael Malone, el entrenador del equipo de Colorado explicó su estrategia en conferencia de prensa. “Ellos jugaron con una formación grande, por lo que nosotros también”, fue el argumento que esgrimió el coach al ser consultado por el periodista Joel Rush sobre la ausencia del ex Peñarol de Mar del Plata y actual subcampeón del mundo en China 2019.

Durante buena parte del encuentro, Rick Carlisle apostó por Willie Cauley-Stein (26 minutos) y Boban Marjanovic (16 minutos complicó demasiado a la defensa rival, aportando 12 puntos y generando espacio para sus compañeros) en su formación, basquetbolistas que miden 2,13 y 2,24 metros, respectivamente. A esto hay que sumarle la participación de los ala-pívots de Dallas: Maxi Kleber (2,11) y Dwight Powell (2,08).

Para contrarrestarlo, los Nuggets dejaron a un lado el small ball y apostaron por sumar altura. De esta manera, los espacios para los perimetrales se redujeron de 4 a 3, y Campazzo no fue utilizado como opción. En el poco tiempo que usó esta forma de jugar, el entrenador colocó en el parqué a Monté Morris, Jamal Murray, P.J. Dozier, Will Burton y Paul Millsap.

Facundo Campazzo saludó a Luka Doncic, la gran figura del partido (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)
Facundo Campazzo saludó a Luka Doncic, la gran figura del partido (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

Estas decisiones llaman aún más la atención luego del video difundido por las redes sociales de NBA Latinoamérica en el que varias piezas importantes de los Denver Nuggets explican cómo el base argentino de 29 años comenzó a “pisar fuerte” dentro de la liga más competitiva del planeta.

El esloveno Luka Doncic, pese a las críticas que recibió en las redes sociales al inicio de la temporada por su estado físico, nuevamente demostró ser un fuera de serie y fue clave para que los Dallas Mavericks se quedaran con la victoria. Firmó su planilla con 38 puntos (uno de los dos máximos anotadores del partido), 13 asistencias y capturó 9 rebotes en 43 minutos.

Denver Nuggets explica por qué Campazzo empezó a pisar fuerte en la NBA

En el local, en cambio, se destacó la labor de Niko Jokic (38 puntos -el otro máximo anotador del juego-, 4 pases y 11 rebotes) y el canadiense Murray (21 unidades, 9 asistencias y 4 rebotes).

Con este resultado, los Mavericks aparecen en la sexta colocación de la Conferencia Oeste de la NBA, con un registro de 4 victorias y 4 derrotas. Los Nuggets, por su parte, aparecen en el puesto doce, fuera de la zona de playoffs, con 3 triunfos y 5 caídas.

El próximo compromiso para los de Denver será mañana, desde las 17, ante los Philadelphia 76ers de Ben Simmons y Joel Embiid, conjunto que lidera la Conferencia Este con una marca de 7-2. ¿Tendrá minutos Facundo Campazzo en esta oportunidad?

MÁS SOBRE ESTE TEMA: