Tensa entrevista de Marcelo Bielsa tras la dura derrota del Leeds 6-2 ante el Manchester United: “No vamos a abandonar la forma de jugar”

“Fue muy dolorosa”, reconoció sobre la caída. Sin embargo, más allá de que fue autocrítico, subrayó que su equipo no variará el estilo que lo devolvió a la Premier League

conferencia de prensa de Bielsa tras la derrota del Leeds 6-2 ante el Manchester United

-Dice tuvimos oportunidades, tuvimos más la pelota, pero perdimos el partido comprensivamente...

-¿Comprensivamente?

-Por una diferencia muy grande...

-¿Y qué tiene que ver comprensivamente?

-Yo pensé que era esa la palabra.

-Ah, está bien.

-¿Cómo lee usted el partido?

Ya desde el inicio, con el traductor como incómodo mediador entre Marcelo Bielsa y los periodistas, resultó tenso el primer contacto con la prensa del entrenador tras la dura derrota del Leeds 6-2 frente al Manchester United. Y así continuó hasta el final de los casi cinco minutos que el equipo del Loco compartió en las redes sociales. Se trató del peor tropiezo del ex DT de las selecciones de Argentina y Chile desde que desembarcó en Europa.

El rosarino recibió dardos inesperados incluso de analistas reputados y ex futboistas, como Gary Lineker, quien golpeó desde su cuenta de Twitter. “Leeds es realmente divertido de ver, pero es aún más divertido jugar contra ellos”, firmó.

Pues bien, Bielsa intentó explicar lo sucedido sobre el césped. “Nosotros tuvimos en el primer tiempo opciones similares a las que tuvieron ellos y no las convertimos. Las opciones nuestras eran elaboradas y teníamos que construirlas en el campo rival y las opciones de ellos eran las veces que nosotros perdíamos la pelota y pasaban desde atrás hacia adelante. Nuestros regresos fueron más lentos que las transiciones de ellos. Y eso está vinculado a que cuando no lográbamos terminar los ataques nos costaba regresar al ritmo adecuado”, se explayó, mezclando autocrítica y, de alguna manera, ponderando la ambición de su conjunto. En apenas tres minutos, su elenco se vio dos goles abajo, una desventaja que complicó sus planes.

Hubo varios momentos de la charla ante las cámaras en los que devolvió frases escuetas, cortantes o monosílabos. Cuando le recordaron que fue la primera vez que recibía seis goles en Europa y le consultaron si el dolor era mayor por el oponente, respondió: “Por supuesto, es muy doloroso”.

Manchester United 6 vs 2 Leeds United

”¿Se metieron en las trampas propuestas por el Manchester United y cometieron los errores que ellos esperaban?”, fue otra de las preguntas filosas. “No, no pienso eso”, replicó. “Esto lo hace repensar cómo enfrentar los partidos?”, fue otra consulta. “No, no”, contestó, terminante.

Y el Loco perdió la paciencia cuando le señalaron si el problema había sido la ejecución de su plan en lugar del resultado. Ahí cerró su idea casi como una declaración de principios: “Ya expliqué lo que creía que había sucedido en el partido. Y si el rival impone su forma de jugar es porque el entrenador rival no logró neutralizarla. Y vamos a corregir lo que está mal y mantener lo que está bien. Pero no vamos a abandonar la forma de jugar”.

Tras la victoria, el United se ubica en el lote de los aspirantes al título en la Premier, con 26 unidades, a cinco del líder Liverpool. El Leeds, en tanto, aparece en el escalón 14 de la tabla de posiciones, con cinco triunfos, dos empates y siete tropiezos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: