El fuerte análisis de un ex compañero de Lionel Messi: “Parece que no está disfrutando del fútbol”

El delantero argentino aún no renovó contrato con el Barcelona y se especula con un posible fichaje por el Manchester City a final de temporada

En enero Messi podría empezar a negociar con otros clubes (Reuetrs)
En enero Messi podría empezar a negociar con otros clubes (Reuetrs)

La situación de Lionel Messi en el Barcelona no mejora. Los días pasan y el argentino sigue sin renovar su vínculo con el conjunto catalán que culmina en junio de 2021 y por lo tanto a partir de enero ya podrá negociar con otro club para marcharse como agente libre a final de temporada, si es que así lo decide. En este contexto el argentino pasa a ser objeto de análisis por parte de dirigentes, periodistas y hasta algunos de sus ex compañeros.

Quien habló sobre La Pulga fue Pablo Zabaleta, compañeros suyo en la selección argentina e integrante del equipo titular que llegó hasta la final del Mundial de Brasil 2014. El ex jugador que se retiró en octubre brindó una entrevista a Stadium Astro en donde fue consultado sobre cómo ve a su ex compañero.

Es triste ver a Messi en esa situación. Nunca pensé que estaría en el último año de su contrato con el Barcelona. El equipo no está jugando bien y parece que él no está disfrutando del fútbol, que no es feliz. Veremos qué pasa con Messi al final de la temporada”, declaró el hombre surgido de San Lorenzo quien completó una gran carrera en Europa, quien agregó: “Necesita disfrutar del fútbol de nuevo porque no parece estar disfrutándolo”.

En esa entrevista le consultaron si ve al Manchester City como un posible destino del rosarino, y si bien no quiso asegurar nada, fue contundente en su opinión: “Es el mejor lugar para Messi”. Según el ex lateral que vistió la camiseta celeste durante nueve temporadas, hay varios motivos por los que el goleador del Barcelona se adaptaría de inmediato al equipo inglés: “Tiene un amigo cercano en Sergio (Agüero) en el City y ha trabajado antes con Pep (Guardiola) en el Barcelona, así que se conocen. Algunas de las personas en la directiva también conocen a Messi. Así que si el decidiese irse del Barcelona e ir a jugar a otra liga por supuesto que el City sería una posibilidad”.

Messi y Zabaleta en la selección argentina (NA)
Messi y Zabaleta en la selección argentina (NA)

Sin embargo, Zabaleta admitió que le cuesta creer que La Pulga se marche de la institución en la que jugó toda su vida e incluso aseveró que lo mejor sería que siga defendiendo los colores culés: “Yo le desearía que se quede en Barcelona. Él ama el club, no lo veo yéndose”.

Estas declaraciones realizadas el fin de semana se escuchan en medio de los rumores que indicaban que Jorge Messi, padre y representante de Lionel, había viajado a España para reunirse con dirigentes del París Saint-Germain (PSG) en el consulado de Qatar en Barcelona, algo que ya fue desmentido. “Llevo en la Argentina desde septiembre”, indicó en su cuenta de Instagram tras la información difundida por el programa de TV El Chiringuito.

Lo cierto es que la situación de Messi en el club culé no es la misma que en años anteriores. El futbolista reconoció públicamente que quiso irse en agosto pero que no quería entrar en conflictos legales con la institución. Sólo por ese motivo decidió continuar al frente de un nuevo proyecto comandado por el neerlandés Ronald Koeman. El contrato del argentino finalizará el próximo 30 de junio del 2021 y a partir del 1 de enero podrá comenzar a negociar libremente con cualquier elenco para recalar gratis al acabar su vínculo con el conjunto español.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Evacuaron a dos poblados del estado de Washington ante la inminencia de nuevas inundaciones

Las autoridades pidieron a la población de de Sumas y Everson que desalojaran la zona de manera voluntaria. Ambas localidades cercanas a la frontera con Canadá registraron inundaciones extremas en la tormenta anterior

Londres reclama “una mayor cooperación con Francia para evitar peores tragedias en el Canal de la Mancha”

El pasado miércoles un bote con migrantes que cruzaba el canal se hundió, dejando al menos 27 muertos, entre ellos una mujer embarazada y tres niños

Las fotos de la inédita escena de caza que despertó dudas sobre la alimentación de los osos polares

Según los científicos, el episodio se inscribe en una serie de observaciones que hacen pensar que el “rey del Ártico” se vuelve cada vez más hacia las presas terrestres ante los cambios en su hábitat causados por el cambio climático

El gobernador de San Pablo será el candidato socialdemócrata en las elecciones presidenciales de Brasil 2022

Joao Doria ganó con más del 50% de los votos y busca hacer resurgir al PSDB como una alternativa a Lula y Bolsonaro, a quienes critica por su “corrupción”

Colombia es el tercer país donde se presentan más ataques de ácido a mujeres

Según la Secretaría de la Mujer de Bogotá, las mujeres más atacadas con químicos están en edad productiva y reproductiva, mientras que el 20% son mujeres entre los 14 y 27 años. Estos son los principales daños que sufre una víctima de este tipo de ataque:
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR