Todo lo que hay que saber del estreno de Facundo Campazzo en la NBA: contra que equipo debutará y su posible rol en Denver

Esta noche, desde las 22.30 (hora argentina), el base argentino saldrá a la cancha con los Nuggets por primera vez en la mejor liga del mundo del básquet: será un duelo de pretemporada contra Golden State

Compartir
Compartir articulo
Campazzo debuta en la NBA con los Denver Nuggets (AFP)
Campazzo debuta en la NBA con los Denver Nuggets (AFP)

Llegó el día que Facundo Campazzo esperó durante años. Esta noche, el base cordobés que se transformó en uno de los mejores en su posición en Europa tras su glorioso paso por el Real Madrid, debutará en la NBA con los Denver Nuggets. Será por un partido de pretemporada, a la espera del inicio oficial de la competición, que será el próximo 22 de diciembre.

De cara al inicio de la pretemporada, Denver jugará tres encuentros previos al inicio de la 2020-2021. Esta noche, desde las 22.30 (hora argentina) y sin TV, el conjunto que dirige Michael Malone se enfrentará a los Golden State Warriors, uno de los mejores equipos de la NBA en la última década. Con el regreso de Stephen Curry después de su lesión, pero con la ausencia de Klay Thompson, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles y será baja durante toda la competición, Campazzo se enfrentará a uno de sus jugadores predilectos y al equipo que logró el campeonato en 2015, 2017 y 2018.

Desde que el argentino desembarcó en la ciudad del estado de Colorado, no ha hecho más que llamar la atención de sus nuevos compañeros y de todo el staff técnico. Así lo confirmó el propio entrenador de la franquicia, Michael Malone. “Facu es un tipo del que hablamos mucho con Tim (Connelly) desde hace tiempo. He visto muchos de sus partidos en los últimos años, tanto con Real Madrid como con Argentina, donde ha tenido grandes éxitos junto a jugadores como Luis Scola, liderando al equipo”, dijo el coach de los Nuggets.

“Lo que amo de Facu es que no puedes juzgarlo por su altura. Cuando lo ves por primera vez, probablemente lo subestimes, porque no va a ser el tipo más alto en la cancha, ni el más fuerte. Pero su corazón es enorme. Juega con una tremenda cantidad de pasión y orgullo. Tiene gran dureza. Pienso que es un muy buen defensor. Es un defensor disruptivo”, agregó.

Además de destacar su intensidad, Malone analizó las características ofensivas de Campazzo. “En ataque pienso que debe ser uno de los cinco mejores jugadores de pick and roll del mundo. El tipo no es un buen pasador... es un gran pasador. Hace a todos sus compañeros mejores, es extremadamente desprendido y por eso es que encaja sin problemas en nuestra cultura. Por cinco años hemos sido uno de los equipos menos egoístas de la NBA, predicamos movimiento de balón, jugar con mentalidad de grandeza y así es como Facu juega naturalmente”.

Frente a este escenario, todo el básquet argentino y latinoamericano estará a la expectativa del lugar que tendrá Facundo dentro de la rotación de un equipo que le dio pelea a los campeones Los Ángeles Lakers en las finales de la Conferencia Oeste de la pasada temporada que se jugó en la burbuja sanitaria del complejo de Disney, en Orlando.

Facundo Campazzo debutará contra los Golden State Warriors de Stephen Curry, uno de sus jugadores predilectos (@nuggets)
Facundo Campazzo debutará contra los Golden State Warriors de Stephen Curry, uno de sus jugadores predilectos (@nuggets)

Es más, Denver fue uno de los equipos que terminó con mejor promedio de asistencias por juego, una estadística en la que Campazzo podrá contribuir y mucho: en la 2019-2020, los Nuggets terminaron con casi 27 pases gol por encuentro, el cuarto mejor registro. Una clara muestra de la forma de juego que impulsa un equipo que tiene al gigante Nikola Jokic como otro gran pasador de la pelota.

Con el base Jamal Murray y el propio Jokic como los únicos titulares confirmados por el entrenador Malone, los minutos que vea en los tres partidos de pretemporada y su aporte para el equipo serán claves para ver cómo será el inicio de Campazzo en la NBA. Sí el cordobés puede asumir la conducción y demuestra su ya clásica ferocidad defensiva, no es imposible pensar en que el nuevo número 7 de Denver podría estar en el quinteto inicial.

De esta manera, Murray se correría a la posición de escolta y Gary Harris sería el alero de un equipo que tendrá como objetivo repetir su gran presentación en los últimos playoffs. Otra variable sería que Monte Morris pueda sumarse a los titulares o hasta que el joven de 25 años elegido por los Nuggets en el Draft del 2017 comparta la base con Campazzo en la segunda escuadra del equipo.

Campazzo con la pelota, su gran aliada en su juego (AFP)
Campazzo con la pelota, su gran aliada en su juego (AFP)

Luego de visitar a los renovados Warriors en San Francisco, será turno de jugar en dos ocasiones ante los Portland Trail Blazers, el 16 y 18, respectivamente.

Por su parte, el día inaugural de la nueva campaña en la NBA para los Nuggets de Campazzo será el 23 de diciembre cuando, como local, reciba a Sacramento Kings en el Ball Arena. A las 72 horas, el cruce será ante Los Ángeles Clippers, y el 28, también en Denver, la presentación será ante los Houston Rockets. Sólo 24 horas más tarde, el último finalista de la Conferencia del Oeste viajará para jugar contra Sacramento y el 1 de enero volverá a jugar en casa ante Phoenix Suns.

Ya lo anticipó el propio DT Malone: “Cuando esté en el campo, no veo como nuestros fanáticos mirando desde casa no se van a enamorar de un joven como Facu”. Finalmente, el primer día para emocionarse con Campazzo en la NBA, llegó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: