Multaron a Messi por el festejo homenaje a Maradona con la camiseta de Newell’s: cuál es el costo de la sanción

El Comité de Competición de la liga española le aplicó una multa económica al 10 del Barcelona y también al club

Compartir
Compartir articulo
El gol de Messi y su festejo con la camiseta de Newell's

El pasado domingo, el mundo del fútbol quedó paralizado con el homenaje especial que Lionel Messi le preparó a Diego Maradona tras su muerte. En el encuentro ante el Osasuna, el capitán del Barcelona anotó un golazo, el cuarto de su equipo, y una vez que quedó en soledad después de los saludos de sus compañeros se quitó la camiseta blaugrana y mostró una de las remeras icónicas del histórico futbolista.

Messi cambió la 10 del Barcelona por la 10 que usó Maradona en su breve paso por Newell’s, justo antes de confirmar su regreso a la selección argentina para jugar en el Mundial de Estados Unidos 94. Una vez que levantó las manos y miró al cielo para dedicarle su gol a Diego, Leo se encontró con una sorpresa: el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz le sacó la tarjeta amarilla y lo amonestó.

En las últimas horas, se conoció la sanción que recibió el capitán del Barça. Según indicó el periódico Sport, de España, el Comité de Competición de La Liga decidió sancionar a Messi con una multa de 600 euros por haberse quitado la camiseta de su equipo y mostrado la emblemática del conjunto rosarino, equipo del cual es fanático.

El medio catalán también confirmó que el ente se basó en el artículo 91 del Código Disciplinario y que la sanción pudo haber sido más abultada, ya que el máximo para abonar en este tipo de infracciones puede alcanzar la suma de 3.000 euros. Por su parte, el Barcelona deberá pagar una multa de 350 euros (artículo 52) y el jugador argentino mantendrá la sanción.

Frente a este escenario, ahora se espera que la institución culé se presente ante Apelación para intentar borrar dicho apercibimiento, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes existentes en casos similares en los que el Comité de Competición hizo efectiva la sanción, luego el sector de Apelación terminó perdonando la amonestación.

Messi, mitad con la casaca del Barcelona y debajo con la de Newell's que usó Diego Maradona (Reuters/ Albert Gea)
Messi, mitad con la casaca del Barcelona y debajo con la de Newell's que usó Diego Maradona (Reuters/ Albert Gea)

Además de brindar la información de la multa que recibirá Messi, la publicación española informó que decía el reporte del juez del partido sobre la tarjeta amarilla que le sacó al capitán del equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman. “En el minuto 73 el jugador (10), Messi Cuccittini, Lionel Andrés, fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”.

Es importante recordar que Messi vivió el encuentro ante el Osasuna de una manera particular. En el minuto de silencio que se realizó antes del comienzo del encuentro que se disputó en el Camp Nou, y que tuvo a la 10 que vistió Maradona en su paso por el club entre 1982 y 1984 en el círculo central, el rosarino se mostró muy emocionado. En el transcurso del partido se mostró muy activo y buscando anotar, pero tuvo que esperar hasta poco antes del final del juego para rendirle su tributo personal al hombre que lo dirigió en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Leo recibió la pelota en tres cuartos de cancha y encaró, como acostumbra, de izquierda a derecha. Dejó en el camino a dos defensores, bordeando la línea horizontal del área, y una vez que encontró espacio disparó de zurda con dirección al ángulo superior opuesto. Un golazo que se hizo viral en las redes y que se comparó con el único tanto que marcó Maradona con la casaca de la Lepra ante Independiente.

El homenaje de Messi a Maradona en el Camp Nou (EFE/ Andreu Dalmau)
El homenaje de Messi a Maradona en el Camp Nou (EFE/ Andreu Dalmau)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: