Los 11 mejores goles del año candidatos al premio Puskas

Con presencia de jugadores y futbolistas de diferentes partes del mundo, la FIFA eligió a los candidatos a ganar el galardón a la mejor conquista de la pasada temporada

Serán 11 los goles candidatos al premio Puskas
Serán 11 los goles candidatos al premio Puskas

Con la llegada del final del 2020, la FIFA anunció la elección de los Premios The Best para los mejores representantes del fútbol en el mundo. Pero además de seleccionar al mejor jugador y jugadora del planeta, lo mismo que ocurrirá con los entrenadores y las entrenadoras, como así también con los arqueros y porteras más destacados, elegir el gol más destacado ya es un clásico.

El premio Puskas, que comenzó a entregarse en la temporada 2008-09 y tendrá su edición número 12, fue creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría. Para seleccionar la mejor conquista de la campaña 2019-2020, se tienen en cuenta cuatro criterios para su elección: la estética de la acción, la importancia del partido que se logró, la ausencia del factor suerte o de un error del rival y el juego limpio del protagonista.

Este galardón, que en su primera edición lo ganó Cristiano Ronaldo y que además fue obtenido por otros grandes fugtbolistas como James Rodríguez y Neymar Jr, tiene a los siguientes protagonistas y candidatos a ganar el premio al mejor gol de la temporada.

Shirley Cruz, Costa Rica

Shirley Cruz - Goles candidatos al premio Puskas 2020


El pasado 20 de enero, la jugadora de la selección realizó una volea a la salida de un córner en el partido que su conjunto nacional disputó ante Panamá por el torneo clasificatorio de la Concacaf a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se jugarán en 2021.

Giorgian de Arrascaeta, Uruguay

Giorgian De Arrascaeta - Goles candidatos al premio Puskas 2020


El mítico Maracaná de Río de Janeiro vibró con la espectacular chilena desde casi la puerta del área que logró el mediocampista uruguayo del Flamengo. De Arrascaeta convirtió el gol el 25 de agosto de 2019, en un partido válido por el campeonato Brasileirao ante el Ceará.

Jordan Flores, Inglaterra

Jordan Flores - Goles candidatos al premio Puskas 2020


Similar al de Shirley Cruz, otro tanto de volear a la salida de un córner es candidato al Puskas. Esta vez el protagonista es el volante inglés del Dundalk de la liga irlandesa, que convirtió este fantástico gol en el duelo ante el Shamrock Rovers el 28 de febrero de 2020.

André-Pierre Gignac, Francia

Pierre Gignac - Goles candidatos al premio Puskas 2020


El delantero francés de Tigres, de México, marcó un tanto inolvidable ante Pumas, el clásico rival de su equipo. El 1 de marzo de este año, por la liga de México, el atacante recibió un centro y resolvió con una especie de chilena que se coló por sobre el cuerpo del arquero.

Sophie Ingle, Gáles

Sophie Ingle - Goles candidatos al premio Puskas 2020


A los 19 días de iniciado el 2020, la jugadora del Chelsea anotó un gol sobresaliente en el clásico de Londres ante Arsenal: después de que una jugada de pelota parada terminó fuera del área, Ingle tomó el balón de volea y con su zurda la clavó en el ángulo superior izquierdo de la arquera rival.

Zlatko Junuzovic, Austria

Zlatko Junuzovic - Goles candidatos al premio Puskas 2020


Otro tanto más de volea elegido para competir por el Puskas. El jugador austríaco del Red Bull Salzburgo se paró fuera del área en un tiro de esquina y, de zurda, superó al arquero del Rapid de Viena el pasado 24 de junio.

Hlompho Keana, Sudáfrica

Hlompho Kekana - Goles candidatos al premio Puskas 2020


Un disparo de más de 40 metros fue el gol que protagonizó el jugador sudafricano del Mamelodi Sundowns ante el Cape Town el 20 de agosto de 2019

Son Heung Min, Corea del Sur

Son Heung-Min - Goles candidatos al premio Puskas 2020


En un partido como local ante el Burnley por la Premier League, el atacante coreano del Tottenham anotó, tal vez, uno de los mejores tantos de su carrera: inició con el control del balón desde su propio campo, le ganó en la carrera a sus rivales y dejó tres jugadores en el camino para definir ante la salida del arquero.

Luis Suárez, Uruguay

Luis Suárez - Goles candidatos al premio Puskas 2020


Cuando el goleador uruguayo todavía vestía la camiseta del Barcelona, Suárez anotó de taco un gol ante el Mallorca por la liga española en diciembre del 2019. Tras una asistencia del neerlandés Frankie De Jong, el charrúa utilizó ese recurso para superar al portero.

Leonel Quiñónez, Ecuador

Leonel Quiñonez - Goles candidatos al premio Puskas 2020


Detrás de la mitad de la cancha, desde su propio campo, Quiñónez vio adelantado al arquero rival y logró uno de los tantos más impresionantes en la historia de Universidad Católica contra el Macará, en un duelo válido por el torneo de Ecuador.

Caroline Weir, Escocia

Caroline Weir - Goles candidatos al premio Puskas 2020


En el clásico de Manchester, la futbolista escocesa del City recuperó la pelota y disparó desde fuera del área para anotar un tanto espectacular por la Premier League femenina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los candidatos a The Best: Bielsa está entre los nominados a DT del año y Messi buscará llevarse el premio máximo

Mourinho y su show viral en redes sociales: la particular promesa que le cumplió a un jugador por la victoria ante el Manchester City