Preocupación para el argentino Horacio Zeballos en el ATP Finals: su compañero Granollers abandonó por lesión y es duda para las semifinales

El español acusó un problema en el hombro derecho y no pudo terminar siquiera el primer set del último duelo de la fase de grupos

Compartir
Compartir articulo
Retiro de Zeballos y Granollers en el ATP Finals

El argentino Horacio Zeballos se clasificó a la semifinal del ATP Finals junto con su compañero Marcel Granollers antes de disputar el último partido de la frase de grupos. El representante albiceleste y el español saltaron a la cancha en Londres en el tercer turno de la jornada para definir si pasaban en el primer lugar o en el segundo. Sin embargo, una situación disparó todas las dudas: el europeo acusó una lesión en el hombro y es duda para disputar el duelo de mañana.

El tenista español de 34 años pidió la asistencia médica antes de disputar el tie break del primer set por un problema en el hombro derecho. Si bien intentó jugar, sólo duró una bola y en acuerdo con Zeballos decidieron retirarse.

Zeballos-Granollers estaban 6-6 contra el austríaco Jürgen Melzer y el francés France Édouard Roger-Vasselin. Si bien el argentino y el español tenían el boleto asegurado a las semifinales, este partido era clave en el grupo Bob Bryan del ATP Finals ya que definiría la posición en la que se clasificarían ellos, pero también a la otra pareja que los acompañaría con el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares a la espera de lo ocurrido.

Zeballos y Granollers debieron retirarse de su partido de este viernes por una lesión del español (Photo by Glyn KIRK / AFP)
Zeballos y Granollers debieron retirarse de su partido de este viernes por una lesión del español (Photo by Glyn KIRK / AFP)

Las dudas ahora están puestas en lo que sucederá mañana sábado, día para el que están pautadas las semifinales del ATP Finals tanto a nivel singles como en dobles. Zeballos busca en este torneo ser el primer sudamericano en toda la historia en consagrarse como campeón de este certamen a nivel de dobles.

La dupla que tiene como uno de sus integrantes al tenista nacido en Mar del Plata - que finalmente quedó en el segudo lugar de su grupo- está programada para jugar en el primer turno del sábado contra el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektić, a partir de las 9AM (hora Argentina).

Gracias a este retiro, Melzer y Roger-Vasselin lograron meterse entre las cuatro mejores duplas del torneo y se toparán mañana ante el norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury a las 15hs (hora Argentina).

Posiciones finales:

Grupo Bob Bryan (dobles)

Zeballos/Granollers 2*

Melzer/Roger Vasselin 2*

Pavic/Soares 2

Peers/Venus 0

Grupo Mike Bryan (dobles)

Koolhof/Mektic 2*

Ram/Salisbury 2*

Krawietz/Mies 1

Kubot/Melo 1

*Clasificados a semifinales

SEMIFINALES (SÁBADO)

9.00 Zeballos/Granollers vs. Koolhof/Mektic.

15.00 Melzer/Roger-Vasselin vs. Ram/Salisbury

MÁS SOBRE ESTE TEMA: