Alario festejó por duplicado en el Bayer Leverkusen y logró un récord en su carrera antes de sumarse a la Selección

El delantero argentino brilló en el triunfo de su equipo ante Borussia Mönchengladbach

Compartir
Compartir articulo
Dos goles de Alario en el Bayer Leverkusen

Lucas Alario marca y el que sonríe es Lionel Scaloni. El delantero marcó dos goles para el Bayer Leverkusen por segundo fin de semana consecutivo y llega en un gran nivel a la selección argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

El ex jugador de River y Colón de Santa Fe fue titular en la victoria de su equipo por 4-3 ante Borussia Mönchengladbach por la séptima fecha de la Bundesliga. Su primer gol del partido lo marcó a los 27 minutos de la primera parte, cuando su equipo perdía por 1-0. Alario sacó un tremendo disparo de derecha que se metió en el ángulo más lejano del arquero rival.

El nacido en Tostado (Santa Fe) apareció una vez más en otro momento clave del encuentro: el Bayer estaba 2-1 abajo y, sobre los 41′, el atacante se elevó en el área, anticipó al arquero y conectó un cabezazo goleador para marcar el empate parcial. Ya en la segunda parte, a diez minutos para el final, dejó la cancha y fue reemplazado por Karim Bellarabi.

De esta manera, el Pipa acumula siete conquistas en sus últimas cuatro presentaciones en la Bundesliga.

Alario festejó por duplicado en la victoria del Bayer Leverkusen (REUTERS/Martin Meissner)
Alario festejó por duplicado en la victoria del Bayer Leverkusen (REUTERS/Martin Meissner)

Con estas dos conquistas, además, Alario logró un impresionante registro: superó los 100 goles en su carrera. Marcó 12 en Colón de Santa Fe, 41 en River, 45 en el Bayer Leverkusen y tres con la selección argentina.

Hace tan solo una semana, el atacante de 28 años había brillado en la goleada del Die Werkself sobre el Friburgo por 4-2 en condición de visitante. El santafecino se despachó con dos gritos en el primer tiempo (a los 29 y 42 minutos) que sirvieron para dar vuelta el resultado y que su equipo se vaya al descanso en ventaja. Luego, Nadiem Amiri y Jonathan Tah liquidaron el encuentro para el Leverkusen.

Estos números ilusionan a Scaloni, que sabe que tiene una garantía en el banco de suplentes. Vale recordar que el Alario estuvo en el banco en los dos partidos que marcaron el inicio de las Eliminatorias y que el titular en el puesto fue Lautaro Martínez. El Pipa se perfila así como una gran alternativa para el entrenador de cara a los duelos que la Argentina disputará ante Paraguay y Perú, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: