Grave problema económico en el Barcelona: tendrá que recortar una cifra millonaria la próxima semana

El medio RAC1 informó que el club catalán está urgido de dinero tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu

Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona el martes pasado (EFE/ Alejandro García)
Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona el martes pasado (EFE/ Alejandro García)

Cuando parecía que la situación institucional comenzaba a estabilizarse tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu a la presidencia el martes pasado, desde territorio catalán informan que el Barcelona está en graves inconvenientes económicos. Para evitar que el club entre en concurso de acreedores en el mes de enero de 2021, las autoridades interinas (Carles Tusquets es el presidente de la Junta gestora) deberán llegar a un acuerdo por un importante recorte salarial con la plantilla profesional.

Según expresó el medio RAC1, el Barça tendrá que suprimir 190 millones de euros de acá al jueves 5 de noviembre si pretende tener las cuentas al día de cara al próximo año. Ya se iniciaron conversaciones entre el cuerpo de abogados de la entidad blaugrana y los referentes del plantel principal y el equipo filial pero hasta el momento no hay acuerdo.

Estiman que la principal salida es recortar el 30% de los salarios para evitar el hundimiento financiero. En las últimas horas, Tusquets advirtió: “Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay. Tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan”.

Messi todavía no resolvió su continuidad en la institución catalana (REUTERS/Massimo Pinca)
Messi todavía no resolvió su continuidad en la institución catalana (REUTERS/Massimo Pinca)

Cabe recordar que la plantilla del Barcelona había aceptado rebajar el 70% de sus sueldos en marzo pasado, cuando estalló la pandemia y el mundo pasó a estar en Estado de Alerta. Messi, como referente, aclaró en un comunicado que divulgó en las redes sociales: “Al margen de esta rebaja vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su salario mientras dure esta situación”. Ese fue uno de los capítulos que profundizó la enemistad entre el astro argentino y el ahora ex presidente Bartomeu.

Como si fuera poco, la flamante Junta tendrá que resolver la continuidad de Messi de forma inmediata. El ídolo culé que mostró su deseo de marcharse del club en la ventana de transferencias pasada, posee vínculo hasta mediados de 2021 y es una incógnita total si optará por prolongar su estadía o definitivamente cambiar de aires frente al desmadre institucional que transita el Barcelona. A favor: el hecho de que Bartomeu ya no esté sentado en el sillón presidencial descomprimió la situación.

En medio de esta grave crisis interna, el equipo de Ronaldo Koeman saldrá a la cancha hoy para afrontar su sexto compromiso por la liga española. El Barça, que figura en el duodécimo lugar de la tabla producto de dos victorias, un empate y dos derrotas, visitará al Alavés desde las 17 (hora argentina). Con Messi a la cabeza, el miércoles que viene puede llegar a dar un paso importante por la Champions League: si vence al Dinamo Kiev ucraniano en el Camp Nou, pondrá un pie en los octavos de final del certamen continental (lleva 6 puntos sobre 6 en juego).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ronald Koeman le hizo una crítica pública a Ansu Fati y dio su veredicto sobre la comparación Messi-Maradona

La sorpresa de una leyenda del fútbol europeo al describir un aspecto de Lionel Messi que jamás había visto

Viral: el desafiante mensaje del Barcelona sobre Messi dirigido a Juventus y Cristiano Ronaldo

MAS NOTICIAS