Fin del misterio: Alfa Romeo renovó a sus dos pilotos y Mick Schumacher sólo tiene una opción viable en la Fórmula 1

El hijo del siete veces campeón era un serio candidato a ocupar una butaca en Alfa Romeo, pero finalmente allí seguirán Raikkonen y Giovinazzi. El joven alemán ahora peleará por un lugar en Haas

El piloto finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi seguirán en Alfa Romeo la próxima temporada (Foto: EFE)
El piloto finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi seguirán en Alfa Romeo la próxima temporada (Foto: EFE)

Alfa Romeo tomó una decisión que sorprende en medio del agitado mercado de pases de la Fórmula 1 y que pone en jaque el salto de Mick Schumacher a la categoría más importante del automovilismo mundial: anunció la continuidad de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi para la temporada 2021.

El equipo que lidera Frédéric Vasseur era el máximo candidato a darle un lugar al hijo del siete veces campeón el próximo año, un rumor que había crecido después de que lo hayan elegido para un entrenamiento en el GP de Eifel que finalmente no se llevó a cabo. Todo hacía creer que Mick, actual líder de la Fórmula 2, iba a estar en la butaca de Raikkonen si el piloto de 41 años finalmente tomaba la decisión de retirarse. Si eso no ocurría, se esperaba que reemplace al italiano Giovinazzi, otro de los corredores surgidos de la Driver Academy de Ferrari, la escuela de formación que tiene al muchacho alemán como estrella.

Finalmente, Alfa Romeo cortó todo tipo de rumor en las últimas horas y en la previa del GP de Emilia-Romaña informó que seguirán los mismo pilotos la temporada siguiente: “Estoy muy contento de que el equipo continúe trabajando con Kimi y Antonio una temporada más. Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento ha sido evidente para todos desde 2001. Antonio ha jugado un papel crucial para nuestro equipo y se ha merecido un nuevo contrato para 2021. Su trabajo la ética, el compromiso con el equipo y el entusiasmo contagioso son una gran ventaja", firmó en el sitio oficial el líder de la escudería.

Mick Schumacher había sido elegido para un entrenamiento con Alfa Romeo (Foto: EFE)
Mick Schumacher había sido elegido para un entrenamiento con Alfa Romeo (Foto: EFE)

Tras la confirmación de la continuidad de Pierre Gasly en Alpha Tauri que se conoció durante los últimos días, cada vez quedan menos asientos vacantes en la F1 para el próximo año. El gran anhelo ahora para Mick Schumacher es el de ocupar un asiento vacante en Haas, que hace una semana dio a conocer que no renovará los contratos de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Según las informaciones que se conocieron, el joven piloto alemán de 21 años es uno de los máximos candidatos a subirse a uno de los vehículos norteamericanos el próximo año, pero compite por el lugar con Robert Shwartzman, Callum Ilott y Nikita Mazepin, este último apellido acompañado por un importante aporte económico familiar que le daría algunos cuerpos de ventaja sobre el resto. A esa lista de considerados en Haas hay que sumar dos corredores de experiencia como lo son Sergio Checo Pérez y Nico Hülkenberg.

Con lo ocurrido en las últimas horas en Alfa Romeo, sólo quedan cinco interrogantes sobre la grilla de partida del próximo año en la Fórmula 1: quién ocupará el lugar vacante en Alpha Tauri, a quién elegirá Haas para sus dos butacas vacías, qué decisión tomará Red Bull Racing en cuanto al acompañante de Max Verstappen y la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes.

Un detalle, no menor, es que Williams tiene firmadas las continuidades de Nicholas Latifi y George Russell pero los rumores indican que el mexicano Checo Pérez podría ser elegido en lugar del piloto británico. A este combo hay que sumarle las dudas sobre el francés Esteban Ocon en Renault –pasará a llamarse Alpine–.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quien es Bernd Maylander, el hombre que estuvo por delante de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en las últimas dos décadas

La decisión que analiza tomar la Fórmula 1 sobre el salario de los pilotos que cambiaría drásticamente la competencia