El saludo especial de Maradona a Pelé por su cumpleaños 80

El astro argentino aprovechó su cuenta de Instagram para dejarle sus mejores deseos a O Rei

El último encuentro entre Maradona y Pelé fue en París en 2016 (Shutterstock)
El último encuentro entre Maradona y Pelé fue en París en 2016 (Shutterstock)

Hoy es un día especial para todos los amantes del fútbol. Una de las grandes leyendas de este deporte, tres veces campeón del mundo con Brasil, elegido por la FIFA como el futbolista del siglo XX y máximo goleador de todos los tiempos, cumplió 80 años: Pelé, el astro brasileño que deslumbró al mundo en la década del 50, 60 y 70, recibió saludos de todo tipo. Y en las últimas horas se sumó un par, otro personaje que también tocó el cielo con las manos en el Mundial de México 1986.

Diego Maradona aprovechó su cuenta oficial de Instagram para enviarle un saludo especial al ex futbolista del Santos. “Quiero sumarme a este homenaje universal, muy felices 80 años de vida Rey Pelé!!”, escribió el histórico número 10 de la selección argentina para homenajear a Edson Arantes do Nascimento.

A pesar de que no fueron generacionales, Pelé y Maradona siempre fueron protagonistas de una discusión que continúa en la actualidad sobre quién fue el mejor jugador de todos los tiempos. Más allá de las estadísticas, cada uno fue protagonista de una época en la historia de la disciplina. Fuera del campo, el brasileño y el argentino tuvieron sus cruces dialécticos.

El saludo de Maradona a Pelé por su cumpleaños 80
El saludo de Maradona a Pelé por su cumpleaños 80

En el tiempo quedaron registradas grandes frases de cada uno. Por ejemplo, el día que Pelé posicionó a Alfredo Di Stéfano por sobre el propio Diego. “Para mí, Di Stéfano era más completo. Era bueno desde lo mental, pateaba con las dos piernas. Maradona era un gran jugador, excelente, pero no comparado con Di Stéfano”, comentó O Rei.

Por su parte, Diego siempre destacó el valor futbolístico del astro brasileño, pero remarcó que otra gloria de aquella selección que ganó el Mundial de México 70 lo cautivó. “Yo con Pelé, chapó. Es un fenómeno. Ahora, a mí me ponías a Pelé y mi mirada se iba con Roberto Rivelino”, expresó en una oportunidad Maradona sobre el juego del mediocampista que levantó la Copa del Mundo con Brasil hace 50 años.

Después de las idas y vueltas con sus declaraciones, el punto final para el conflicto verbal llegó hace ya cuatro años. Una marca de relojes los juntó en París y fue el ex mediocampista del Napoli el que tomó los micrófonos y dejó atrás años de declaraciones cruzadas. “No más peleas. Le agradezco a Pelé por estar al lado de los jugadores. Lo queremos con el corazón porque sabemos quién fue y quién será”, dijo Maradona.

Diego Maradona con Pelé en "La noche del Diez!" (NA)
Diego Maradona con Pelé en "La noche del Diez!" (NA)

Por su cumpleaños 80, Pelé recibió centenares de mensajes. Desde otras glorias del deporte de Brasil, pasando por las federaciones nacionales y el resto del ámbito del deporte mundial, otros grandísimos futbolistas se sumaron al saludo de Diego en la red social y comentaron su publicación. Uno de ellos fue Rivaldo, el volante campeón del mundo en 2002 y ex gloria del Barcelona, puso varios emojis de aplausos. Otro que apareció fue el portugués Futre, ídolo de la selección lusa y con pasado en el Atlético Madrid, que comentó: “Dos dioses”. Además, el italiano Francesco Totti se sumó y puso dos íconos de “Top” para celebrar el encuentro virtual de dos de los grandes del fútbol en su historia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Su mayor picardía, su paso por el cine y el día que conoció a Maradona: las mejores 21 anécdotas de Pelé, que cumple 80 años

La Fundación Leo Messi le ganó un juicio al diario español ABC por “daños y perjuicios morales”

MAS NOTICIAS