La marca histórica que rompió el River de Gallardo tras clasificar a octavos de la Copa Libertadores

El conjunto comandado por el Muñeco se convirtió en el equipo con más goles a favor en una fase de grupos

Compartir
Compartir articulo
River goleó 3 a 0 a Liga de Quito y aseguró su pasaje a octavos de final (REUTERS/Juan Mabromata)
River goleó 3 a 0 a Liga de Quito y aseguró su pasaje a octavos de final (REUTERS/Juan Mabromata)

River sigue haciendo historia de la mano de Marcelo Gallardo. Luego de la victoria por 3 a 0 ante Liga de Quito en el Libertadores de América (el Monumental se encuentra en obras) con los goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal, el club argentino se convirtió en el equipo con más goles a favor en una fase de grupos de la Copa Libertadores, según informó Silvio Maverino.

El Millonario está demostrando en esta edición del certamen internacional todo su poderío ofensivo, al marcar 21 tantos en seis juegos. Salvo en el debut (derrota por 3 a 0 ante Liga en Quito -River preservó a varios de sus titulares-), en todas sus presentaciones marcó goles.

Su rival predilecto fue Binacional de Perú. En la segunda fecha le marcó 8 en el Antonio Vespucio Liberti y luego, en la cuarta jornada, le hizo 6 en condición de visitante. El máximo artillero del equipo es Julián Álvarez, con 5 gritos.

Un dato que refleja el gran andar de River en el plano internacional es que acumula ocho juegos invictos de local, en los que anotó 19 goles y solamente recibió tres. Su contrincante, en cambio, ganó uno de sus últimos 14 partidos en territorio argentino. El último triunfo fue en marzo de 2008, ante Arsenal en Sarandí (1 a 0).

Por otra parte, Rafael Santos Borré llegó a los 40 goles en 115 partidos y de esta manera quedó a uno de alcanzar a Lucas Alario, quien es el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo en River. El punta del Bayer Leverkusen convirtió 41 tantos en 82 juegos.

Rafael Santos Borré está a un paso de convertirse en el máximo goleador del ciclo Gallardo en River (REUTERS/Agustin Marcarian)
Rafael Santos Borré está a un paso de convertirse en el máximo goleador del ciclo Gallardo en River (REUTERS/Agustin Marcarian)

Nacho Fernández, que salió reemplazado al inicio del complemento a raíz de una lesión (fue reemplazado por Santiago Sosa), es el futbolista que participó en más goles en esta fase de grupos. Anotó tres y brindó tres asistencias.

Con la victoria ante el cuadro ecuatoriano, el Millonario se aseguró su pasaje a octavos de final como primero del Grupo D. De esta manera, evitará enfrentarse a los mejores de la primera fase y chocará con alguno de los segundos (este viernes se realizará el sorteo). A falta de los partidos de hoy y mañana, los que pasaron de ronda como segundos hasta el momento son Delfín de Ecuador, Atlético Paranaense y Liga de Quito.

Los de Núñez, que conquistaron este trofeo en 4 ocasiones y en la edición pasada cayeron en la final ante Flamengo, lograron su clasificación número 17 a octavos de final (1966, 1976, 1978, 1982, 1986, 1995, 1996, 1998, 2000, 2001, 2004, 2005, 2008, 2016, 2017, 2018 y 2020). De este modo superó el registro de Peñarol (16), que lleva 8 eliminaciones seguidas en fases de grupo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: