Preocupación en River: así fue el golpe que sacó a Ignacio Fernández del partido ante Liga de Quito

El volante sufrió un duro choque con Adolfo Muñoz. En el entretiempo fue reemplazado por Santiago Sosa

El golpe que sufrió Nacho Fernández en River-Liga


Fue una patada prematura que generó preocupación en River. El cronómetro de Roberto Tobar marcaba los 6 minutos del primer tiempo y Adolfo Muñoz impactó contra Nacho Fernández. Desde ese momento el ex volante de Gimnasia sintió una dolencia en la rodilla que lo condicionó durante todo su repertorio.

Si bien pudo generar algunas ocasiones y llegó hasta el descanso, Marcelo Gallardo decidió reemplazar a la figura del Millonario por Santiago Sosa. Lo llamativo es que en el plantel de la Banda no hay otro jugador que tenga las características similares de Nacho Fernández, por lo que el Muñeco se decidió por el juvenil para darle mayor velocidad al ataque. La otra opción era la de Jorge Carrascal.

River y Liga de Quito se vieron las caras en el encuentro correspondiente a la última fecha de la fase de grupos. Si bien ambos equipos llegaron clasificados a los octavos de final, en el duelo disputado en el estadio de Independiente (donde el elenco argentino hace de local por las obras que está desarrollando en el Monumental) estaba en juego el liderazgo de la zona.

El combinado de Napoléon salió al campo de juego con el apetito habitual e impulsado por la idea de imponer su jerarquía. La Liga opuso a la presión alta una disposición ordenada, aguardando en propio campo. Pero una vez que la recuperó, apostó a defenderse con la pelota. O, en otras ocasiones, a salir rápido, con la proyección de Perlaza y la habilidad de Julio, suelto, como amenazas.

El gol porteño llegó gracias a un grosero error de Adrián Gabbarini en el inicio del complemento y el oportunismo de Rafael Santos Borré. Clasificar como primero de grupo asegura enfrentar en la segunda ronda a un club que haya adquirido su boleto a esa instancia como segundo, definir la llave como local y un mejor posicionamiento en cruces futuros.

Con el tanto, el colombiano quedó a un grito de igualar la marca que mantiene Lucas Alario, uno de los delanteros más queridos de la institución por la conquista de la Copa Libertadores en el pasado.

River, cuatro veces campeón de la competición continental (1986, 1996, 2015 y 2018) y finalista de la última edición, ya no tiene para lo que resta de la competición al defensor Lucas Martínez Quarta, transferido a Fiorentina de Italia. En su lugar, Gallardo apostó por el chileno Paulo Díaz por sobre el paraguayo Robert Rojas.

SEGUÍ LEYENDO

Defensa y Justicia perdió su sueño en el final, cayó con Santos y fue eliminado de la Copa Libertadores

Así cayó el juvenil de San Lorenzo al que comparaban con Tevez y terminó acusado de asesinato y líder narco

Así será la transformación del River Camp con el objetivo de que el Millonario pueda ser local allí en la Liga Profesional