Por qué el Kun Agüero no será sancionado por el polémico episodio con una jueza de línea

El delantero del Manchester City quedó en el centro de la controversia por su reacción ante una sanción de la jueza asistente Sian Massey-Ellis en la victoria de su equipo frente al Arsenal

El accionar de Agüero en Arsenal-Manchester City

En Inglaterra aseguran que el delantero argentino Sergio Agüero no recibirá sanción por su actitud reprochable con la jueza asistente Sian Massey-Ellis, cuando la tomó levemente del cuello en un reclamo por un saque de banda en el triunfo de Manchester City ante Arsenal por 1 a 0 por la Premier League.

Según el diario inglés The Guardian, Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), el organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que “no hubo una acción agresiva o amenazante” del ex delantero de Independiente, de 32 años.

Agüero protagonizó una acción controvertida cuando a los 42 minutos del primer tiempo sujetó con la mano izquierda de la nuca a Sian Massey por marcar un lateral a favor del Arsenal.

El argentino, quien volvió a la actividad recuperado de una lesión que lo mantuvo fuera de los campos de juego desde el 22 de junio, le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando ya estaba fuera de la cancha. La particular reacción del Kun tampoco fue apercibida por Chris Kavanagh, el árbitro del encuentro.

Las reglas, según detalló The Guardian, establecen que tocar a un árbitro “no es una ofensa a menos que se haga de manera agresiva o amenazante”. En efecto, según consta en el sitio oficial de la Premier League, la tarjeta amarilla debe utilizarse cuando haya “contacto físico con cualquier oficial de partido de una manera no agresiva (por ejemplo, un enfoque inquisitivo para llamar la atención del árbitro)”, mientras que la roja es para el “contacto físico con los árbitros del partido de manera agresiva o de confrontación”.

Guardiola respalda a Agüero tras el episodio (REUTERS/Alex Livesey)
Guardiola respalda a Agüero tras el episodio (REUTERS/Alex Livesey)

Ante el aluvión de críticas, Pep Guardiola, entrenador del City, respaldó en conferencia de prensa a Agüero, máximo goleador histórico de la institución. “Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado”, enfatizó el catalán.

Los medios británicos habían sido contundentes con el atacante del seleccionado argentino. “Agüero se va sin castigo después de agarrar a la asistente Sian Massey-Ellis del hombro”, “El jugador del Manchester City Agüero es criticado después de poner su brazo sobre Sian Massey-Elli en el choque ante el Arsenal”, fueron algunos de los titulares de la prensa británica con respecto a la situación. Sin embargo, todo indica que el episodio pasará a la historia como una anécdota, aunque resulta probable que el Kun quede bajo la lupa de los arbitrajes por un tiempo.

Con información de Télam

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuerte cruce entre Dybala y un directivo de la Juventus: desde Italia aseguran que el futuro del argentino es una incógnita

El impactante gol de Manu Lanzini para el West Ham que le aplicó un golpe histórico a Mourinho

La decepción de Messi y la tristeza de Luis Suarez: Ronald Koeman reveló cómo le comunicó al uruguayo su salida del Barcelona


MAS NOTICIAS