El Tottenham de José Mourinho aplastó 6 a 1 al Manchester United

El conjunto londinense se impuso en Old Trafford gracias a los tantos de Ndombele, Son Heung-min, por duplicado, Harry Kane, también por duplicado y Serge Aurier

Compartir
Compartir articulo
Tottenham 6-1 Manchester United

El Tottenham dio cátedra en el Teatro de los Sueños ante un descolorido Manchester United, que mientras espera por el arribo del uruguayo Edinson Cavani no encuentra el rumbo en el inicio de la Premier League 2020/21. Es que el conjunto de José Mourinho se impuso por 6 a 1 y dejó expuestas todas las falencias del cuadro conducido por Ole Gunnar Solskjaer.

El partido había comenzado con buenas noticias para los locales ya que antes del minuto de juego se encontraron con un penal que el portugués Bruno Fernandes cambió por gol. Pero los londinenses se recuperaron y en seis minutos gritaron los tantos del francés Tanguy Ndombele, tras una serie de errores de la defensa local, y del surcoreano Son Heung-min.

El juego estaba parejo pero se quebró a los 28 minutos cuando el árbitro expulsó a Anthony Martial por haber reaccionado con un golpe en el rostro de Erik Lamela a una provocación del argentino cuando esperaban el lanzamiento de un tiro de esquina. La salida del punta desordenó completamente al Manchester United que en un abrir y cerrar de ojos se encontró 4 a 1 abajo en el marcador por otro gol de Son y uno de Harry Kane.

Solskjaer metió mano en el equipo y para el complemento mandó a la cancha a McTominay y a Fred en lugar de Matic y Bruno Fernandes. Pero nada iba a cambiar lo que sucedía en el terreno porque a los cinco minutos, el lateral Serge Aurier aprovechó los huecos que regalaba el United y tras aparecer libre por derecha remató cruzado para establecer el 5-1. Kane, de penal, a los 79 minutos, cerró la goleada.

Mourinho vuelve a sumar de a tres y se ilusiona con este gran triunfo (Reuters)
Mourinho vuelve a sumar de a tres y se ilusiona con este gran triunfo (Reuters)

“El Manchester United no pierde muchos partidos y menos por seis goles. Es una victoria histórica, pero al final son tres puntos y tres puntos muy importantes porque ya hemos perdido cinco en casa”, declaró Mourinho a la cadena Sky Sports. “Lo único que sé es que jugamos extremadamente bien hoy”, sentenció.

El Tottenham recibirá la próxima jornada al West Ham United, que viene de golear 3 a 0 al Leicester City. Por su parte, los de Solskjaer, que en las próximas horas anunciarán el fichaje de Cavani, deberán recuperarse en su visita al Newcastle ya que en tres jornadas suma un triunfo y dos derrotas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: