Lebron James brilló en el triunfo de Los Ángeles Lakers y jugará su décima final de la NBA

Con una victoria de 117 a 107, la franquicia de California se adjudicó la Conferencia Oeste y volverá a pelear por un anillo después de una década de sequía

Compartir
Compartir articulo
Los Lakers en la final ante los Nuggets

La franquicia de Los Ángeles Lakers se impuso ante Denver Nuggets por 117-107 tras el quinto duelo de los Playoffs de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El primer cuarto tuvo alternancias en el marcador y terminó con un parejo 33-30. Después, en el segundo parcial también hubo varios cambios de líder en el tanteador hasta finalizar con un resultado parcial de 28-21. Sin embargo, los equipos llegaron al descanso con una diferencia de 10 puntos.

Durante el tercer cuarto Denver Nuggets redujo distancias. De hecho, el equipo consiguió un parcial durante este período de 13-2 hasta concluir con un resultado parcial de 26-33 (87-84). Por último, en el transcurso del último cuarto Los Lakers lograron distanciarse de nuevo al ampliar la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (115-103) y el duelo concluyó con un resultado parcial de 30-23. Finalmente, Los Ángeles se adjudicaron el triunfo con un 117-107.

La victoria de Los Lakers se cimentó sobre los 38 puntos, 10 asistencias y 16 rebotes de Lebron James y los 27 puntos, tres asistencias y cinco rebotes de Anthony Davis. Los 20 puntos, una asistencia y nueve rebotes de Jerami Grant y los 20 puntos, cinco asistencias y siete rebotes de Nikola Jokic no fueron suficientes para que Denver Nuggets ganase el partido.

LeBron James disputará una final de la NBA por décima ocasión en su carrera. Los Lakers vuelven a la serie por el título tras una ausencia de una década. La leyenda de Los Lakers aportó su 27mo “triple doble” en postemporada con una actuación impresionante en el cuarto periodo, y condujo a Los Ángeles hacia el triunfo por 117-107 sobre los Nuggets de Denver, para ganar en cinco duelos la final de la Conferencia del Oeste.

El astro finalizó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Es el cuarto jugador que ha llegado a 10 finales de la NBA en la historia. Tardó dos años en conseguirlo con Los Lakers. En 2019, se quedó eliminado de los Playoffs tras una campaña llena de lesiones. Antes de ello, James había realizado ocho viajes consecutivos a finales, con Miami y Cleveland.

Mis compañeros me pidieron que los llevara a la meta, y ha sido mi responsabilidad intentar las jugadas correctas, hacer lo que se debe en la cancha, para ayudarnos a ganar partidos”, dijo James durante la ceremonia de la entrega del trofeo de campeones del Oeste, en una estadio prácticamente vacío dentro de la “burbuja” de Disney World, en vez de su casa del Staples Center que hubiera lucido repleta.

Los Lakers enfrentarán a Miami o Boston en lo que será su 32da aparición en una final de la NBA, la mayor cifra en la historia de la liga. Pero Los Ángeles llegó a la última instancia por primera vez desde 2010, cuando derrotó a los Celtics para conseguir el último de sus 16 títulos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA