La jugada de Jamal Murray ante LeBron James que fascinó a Manu Ginóbili y comparan con una genialidad de Michael Jordan

El base canadiense dejó en ridículo a King James. Sin embargo, Los Angeles Lakers vencieron por 114 a 108 a los Denver Nuggets y quedaron a una victoria de acceder a las finales

Compartir
Compartir articulo
Jamal Murray deslumbró con una jugada ante LeBron James (AP Photo/Mark J. Terrill)
Jamal Murray deslumbró con una jugada ante LeBron James (AP Photo/Mark J. Terrill)

Los Angeles Lakers se impusieron por 114 a 108 ante los Denver Nuggets y quedaron a una victoria de adjudicarse la Conferencia Oeste y acceder a las finales de la NBA tras 10 años (la última vez fue en 2010, cuando vencieron por 4 a 3 a los Boston Celtics con un Kobe Bryant ganador del MVP de las finales). Sin embargo, una jugada eclipsó buena parte de lo acontecido en el partido.

El protagonista de esta increíble acción fue Jamal Murray, una de las principales figuras de la franquicia de Colorado junto a Nikola Jokic. El base canadiense de 23 años desafío a la gravedad con un espectacular movimiento aéreo que dejó en ridículo a nada más ni nada menos que a LeBron James.

La jugada de Jamal Murray que dejó en ridículo a LeBron James

El base encaró hacia el aro y se tomó contra King James. En milésimas de segundo, y ya en el aire, la séptima elección del draft de 2016 escondió la pelota para superar su marca y encestar una hermosa bandeja. “Jordanesco”, relató Álvaro Martin en la transmisión oficial de la NBA. La cuenta Crossover, por su parte, comparó esta acción con una clásica maniobra de MJ en su etapa gloriosa con la camiseta de los Chicago Bulls.

Otro de los que no ocultó su asombro por lo acontecido en el AdventHealth Arena de Orlando fue Manu Ginóbili, gloria de los San Antonio Spurs y ganador de cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014).

La jugada de Jamal Murray que comparan con Michael Jordan

“Esa fue una de las bandejas más geniales que he visto”, escribió el bahiense en su cuenta de Twitter, acompañando sus palabras con tres emojis de aplausos y el hashtag #Murray.

Más adelante, el ’20′ también elogió una acción ante Rajon Rondo, en la que realizó un giro y metió un doble con una volada y de zurda, pese a ser derecho. “¿Ahora con la izquierda, y de esta manera? Whoaaaa. ¡Qué juego!”, esbozó.

Los elogios de Manu Ginóbili a Jamal Murray
Los elogios de Manu Ginóbili a Jamal Murray

Pese a su muy buena actuación (32 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 1 tapa), los Denver Nuggets volvieron a caer y quedaron al borde de la eliminación. Los de Colorado, que disputan su cuarta final de conferencia, nunca lograron acceder a la definición del torneo. Las tres veces anteriores cayeron ante los Seattle Supersonics (1977-78) y Los Angeles Lakers (1984-85 y 2008-09). Nikola Jokic, por su parte, contribuyó con 16 unidades, 7 rebotes, 4 pases y 2 robos.

No obstante, vale aclarar que los comandados por Michael Malone llegaron a esta instancia tras remontar dos 1-3 en contra en las series ante Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George y los Utah Jazz de Donnovan Mitchel.

Los entrenados por Frank Vogel, por su parte, ganaron el encuentro de punta a punta, al extremo que su contrincante nunca estuvo en ventaja en el marcador. La gran figura del encuentro fue Anthony Davis, con una planilla que cerró con 34 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. LeBron James, por su parte, aportó 26 unidades, 9 rebotes y 8 pases.

También fue para destacar la labor de Dwight Howard, que en un cambio estratégico fue titular en reemplazo de JaVale McGee.

El Juego 5 será el sábado 26. Si los Lakers consiguen un nuevo triunfo asegurarán su pasaje a las finales, mientras que si Denver hace los deberes obligará a disputar otro juego el lunes 28.

Por el otro lado del cuadro, la final de la Conferencia Este se encuentra 3 a 1 a favor de los Miami Heat sobre los Boston Celtics. En caso de una victoria de los comandados por Jimmy Buttler esta noche, los de La Florida volverán a luchar por el anillo tras 6 años (en 2014 cayeron por 4 a 1 ante San Antonio Spurs).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: