La dura rutina de entrenamientos de Stephen Curry: “Llevamos los ejercicios al borde de la locura”

La estrella de los Golden State Warriors se encuentra en Toronto realizando una exigente pretemporada

Compartir
Compartir articulo
El duro entrenamiento de Stephen Curry

Stephen Curry está catalogado como uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto y es la principal estrella de los Golden State Warriors. Cuenta con 3 anillos de la NBA 2020, fue 6 veces All-Star, 2 veces MVP de la temporada regular y 2 veces campeón del mundo con el Dream Team; sin embargo, él no se conforma y quiere ir por más.

El basquetbolista de 32 años se encuentra actualmente junto a su familia en Toronto, donde se entrena alejado de sus compañeros para mejorar aún más su técnica de tiro, una de sus principales armas a la hora de desplegar su juego con el equipo dirigido por Steve Kerr.

Así ejercita su tiro Stephen Curry

Su entrenador personal, Brandon Payne, explicó durante una entrevista en el podcast ‘The Habershow’ la exigente rutina de entrenamientos que está llevando adelante el base y cómo fue llevado “al borde de la locura” para intentar llegar a la perfección.

“Es difícil decirle al mejor tirador de todos los tiempos que algo no es lo suficientemente bueno… tienes que encontrar maneras de desafiarlo que estén al borde de la locura, pero que a la vez tengan un sentido para él en cuanto a por qué lo estamos haciendo”, explicó el coach. Y luego, agregó: “Todo tiene que tener un propósito de juego, por lo que él puede aplicar lo que estamos haciendo en situaciones de juego”.

Stephen Curry busca elevar su nivel de cara a la próxima temporada (@stephencurry30)
Stephen Curry busca elevar su nivel de cara a la próxima temporada (@stephencurry30)

Una muestra de esto es la consigna que debe cumplir Curry en cada práctica para que pueda marcharse. “Tuvimos que encontrar diferentes formas de mantenerlo mentalmente comprometido y competitivo. Así que muchos de los juegos de tiros y ejercicios de tiros que hemos usado en el pasado los hemos llevado a cabo y los hemos elevado de nivel. Los estamos haciendo aún más competitivos”, advirtió.

“Acaban siendo 30 tiros consecutivos anotados, pero desde cualquier lado de la cancha. Incluye también tiros libres. No podemos terminar si no mete esos 30 tiros seguidos. Lo consiguió en unos tres o cuatro minutos… Normalmente hacíamos 20 tiros, pero le añadí algunos tiros adicionales”, explicó el preparador.

Payne, en su cuenta de Instagram, subió algunos videos de cómo intenta mejorar la calidad de Curry. “Trabajando a través del trabajo de pies multidireccional y el movimiento. Estos ejercicios desafían el acondicionamiento del jugador, así como la mecánica de tiro mientras está fatigado. Le pido a Steph que realice ejercicios como este en un formato competitivo para crear presión de juego en cada disparo. Este es uno de nuestros ejercicios de nivel básico que se expande y se vuelve más difícil a medida que avanza el entrenamiento. A medida que Steph gana, los disparos se vuelven más difíciles”, comentó.

El 30 de los Warriors no se encuentra solo en este campus de entrenamientos. En algunas imágenes se lo pudo ver acompañado de su hermano Seth Curry (Dallas Mavericks), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Damion Lee (Golden State Warriors) y el juvenil Jalen Green.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: