¿El mejor tapón en la historia de los playoffs? La infartante definición que enloqueció a Magic Johnson y revolucionó a la NBA

Bam Adebayo, pivot de Miami, fue el protagonista de un bloqueo sensacional contra Jason Tatum que definió el duelo en favor del Heat contra Boston Celtics

Compartir
Compartir articulo
El infartante tapón de Adebayo contra Tatum

Fue una jornada inolvidable para la historia de la NBA. Tanto que generó que el propio Magic Johnson, considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la competición y leyenda de Los Ángeles Lakers, destaque la jugada como la mejor en defensa en los playoffs. Así de espectacular fue el tapón de Bam Adebayo sobre Jason Tatum que sirvió para que Miami Heat ganara el primer partido de las finales de la Conferencia del Este contra Boston Celtics.

Como se esperaba en la antesala del inicio de la serie, fue un duelo parejo entre dos de los mejores equipos de la presente temporada de la NBA. Tras igualar en el tiempo regular, la definición del suplementario quedó en manos del número 13 de Miami. Con ventaja de 116-114 para el Heat, Boston tuvo la última bola en ataque. De frente a la canasta, Tatum dejó en el camino a Jimmy Butler y fue camino al aro. Después de saltar para intentar volcar la pelota, apareció Adebayo que, con utilizando toda la fuerza de su muñeca izquierda, evitó el doble y aseguró la victoria para su equipo.

La jugada generó la reacción positiva del banco de Miami y de todos los jugadores de la franquicia. Fue triunfo para el equipo de Erik Spoelstra por 117-114 que se puso 1-0 en la definición del Este. Después del partido, el entrenador del Heat destacó la gran acción de Adebayo: “Eso podría haber sido ser una volcada de póster y mucha gente no estaría dispuesta a hacer esa jugada y exponerse Él acaba de hacer una gran parada para nosotros. Quiero decir, Tatum tenía un ángulo, y parecía que tenía un carril abierto hasta el aro, y a veces cuando tienes , ya sabes, una gran competencia como esta, solo tienes que hacer jugadas que ni siquiera puedes explicar realmente. Y eso fue Bam esta noche”.

Otro ángulo del impresionante tapón de Adebayo

El propio Adebayo calificó su jugada como la mejor de su naciente carrera en la NBA. “No. 1”, dijo la figura de la noche en la burbuja de Orlando. El jugador de 23 años terminó el encuentro con 18 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes y fue decisivo para su equipo, mientras que el esloveno Goran Dragic fue el máximo anotador para del equipo vencedor con 29 tantos (11-19 en tiros de campo), tomó 7 rebotes y repartió 4 asistencias. Otros de los destacados en la franquicia de La Florida fueron Crowder y Butler, que terminaron la jornada con 22 y 20 unidades, respectivamente.

En los Celtics, que tuvieron dejaron pasar una buena oportunidad para quedarse con el partido, el más destacado fue Tatum, el otro protagonista de la tapa del año en la NBA. El número 9 de Boston acabó como el goleador de la noche con 30 puntos (10-24 desde la cancha), más 14 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones. “Estaba abierto. Hizo una gran jugada (por Adebayo). Eso es todo. Hizo una buena jugada. Ya no puedo hacer nada al respecto”, confesó en diálogo con la prensa la joven estrella del equipo que dirige Brad Stevens.

La tapa que sirvió para el triunfo de Miami frente a Boston

La jugada generó impacto en otras figuras de la liga. Más allá del comentario de Magic Johnson, basquetbolista actuales de la liga no pudieron dejar de reaccionar en las redes sociales tras el bloqueo de Adebayo a Tatum. CJ McCollu, figura de los Portland Trail Blazers, fue contundente: “Guau. Eso fue increíble . Sincronización y bloqueo con la izquierda para ganar el juego”, dijo. Otro de los que escribió en su cuenta de Twitter fue Ja Morant, el elegido Novato del Año en la NBA. “Gran bloqueo”, analizó el jugador de Memphis Grizzlies. Por último, Donovan Mitchell, estrella de Utah Jazz, fue contundente y puso: “Bam”, el sobrenombre del 13 del Heat y acompañó su posteo con dos emojis de cara de sorprendido.

Una postal de la gran acción defensiva de Adebayo (AFP)
Una postal de la gran acción defensiva de Adebayo (AFP)
De atrás del aro, el tapón de Adebayo contra Tatum (AFP)
De atrás del aro, el tapón de Adebayo contra Tatum (AFP)
La tapa de Adebayo desde otro ángulo (AFP)
La tapa de Adebayo desde otro ángulo (AFP)

Denver dio vuelta la serie y eliminó a los Clippers

Lo que parecía imposible, finalmente ocurrió. Después de estar 1-3 en la serie, los Nuggets vencieron a Los Ángeles en el juego 7 de las semifinales de la Conferencia Oeste por 104-89 y se clasificaron a la final donde enfrentarán a los Lakers de LeBron James.

Con una actuación superlativa de Jamal Murray, Denver ganó la segunda mitad del partido por 17 puntos y dejó en el camino a uno de los candidatos al título tras la llegada de Kawhi Leonard y Paul George. El basquetbolista canadiense se llevó todos los flashes de la noche ya que se convirtió en el segundo jugador más en la historia de los playoffs de la NBA en anotar 40 puntos o más en el último partido de una serie. Murray fue decisivo para el triunfo de su equipo y lideró la victoria con 40 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Además, sus números en tiros de campo fueron muy eficaces: terminó con 15-26 en tiros de cancha, con 6-13 en triples.

Jamal Murray festeja el triunfo de Denver frente a los Clippers (Kim Klement-USA TODAY Sports)
Jamal Murray festeja el triunfo de Denver frente a los Clippers (Kim Klement-USA TODAY Sports)

Las finales de conferencia, que definirán quiénes serán los dos que jugarán las finales de la NBA, seguirán este jueves con el segundo enfrentamiento entre Boston y Miami. Por su parte, el comienzo de la serie entre Denver y los Lakers será el próximo viernes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: