Con un tapón espectacular en el suplementario, Miami Heat derrotó a Boston Celtics por la final de la Conferencia Este de la NBA

El primer juego entre ambos se disputó en el gimnasio The Field House, de la “burbuja” de Orlando, ubicado en el complejo Disney Wide World of Sports

La espectacular tapa de Bam Adebayo sobre el final del suplementario que le permitió a Miami Heat ponerse 1-0 ante Boston Celtics en la final de la Conferencia Este de la NBA (Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports)
La espectacular tapa de Bam Adebayo sobre el final del suplementario que le permitió a Miami Heat ponerse 1-0 ante Boston Celtics en la final de la Conferencia Este de la NBA (Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports)

Miami Heat venció a Boston Celtics y se quedó con el primer duelo de la final de la Conferencia Este de la NBA. El juego se resolvió con un tapón espectacular a falta de cinco segundos para el cierre del suplementario. El segundo encuentro entre ambos conjuntos se llevará a cabo este jueves.

Miami Heat se adelantó con el primer duelo ante Boston Celtics gracias al triunfo 117-114, en tiempo suplementario. En el gimnasio The Field House, ubicado en el complejo Disney Wide World of Sports de Orlando, el equipo de la península de la Florida torció el rumbo del partido en el tramo final gracias a una tapa monumental de Bam Adebayo sobre Jayson Tatum, quien de haber logrado la volcada hubiera empatado el duelo en 116. Finalmente, Boston falló su intento desesperado de triple.

Antes, los dirigidos por el DT Erik Spoelstra remontaron una desventaja de doce tantos en el último cuarto y consiguieron llevar el encuentro a la prórroga, tras un empate en 106, en el período regular.

El base esloveno Goran Dragic, con un saldo de 29 puntos (8-13 en dobles, 3-6 en triples, 4-4 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias, resultó una de las grandes figuras del quinteto ganador. También se destacaron el alero Jimmy Butler, con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, y el pivote Bam Adebayo, con 18, 6 y 9, respectivamente.

En los Celtics, en tanto, el alero Jayson Tatum contribuyó con 30 puntos (6-12 en dobles, 4-12 en triples, 6-6 en libres), 14 rebotes y 5 pases gol. Mientras que el escolta Marcus Smart terminó para los conducidos por el DT Brad Stevens con una planilla de 26 tantos y 3 rebotes.

Por otro lado, en último turno, Los Ángeles Clippers y Denver Nuggets definen al rival de Los Ángeles Lakers en la final de la Conferencia Oeste. Los Nuggets vienen de forzar el séptimo juego con dos triunfos en fila, el último fue 111-98, con una gran actuación del serbio Nikola Jokic con 34 puntos. En tanto, el equipo de LeBron James superó sin problemas su serie por 4-1 ante Houston Rockets.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Volvió el Hulk iraní tras recuperarse del coronavirus: acusó de miedosos a sus rivales y confirmó un histórico combate

El inédito video del momento en el que Álvaro González insulta a Neymar en el clásico de Francia

La dramática confesión del Turco García: “Tomaba cocaína como para que me diera un ACV o un paro cardíaco fulminante”

MAS NOTICIAS