El “tiro imposible” de Facundo Campazzo, que fue el MVP en el triunfo de Real Madrid en la Supercopa: ¿fue su último partido antes del salto a la NBA?

El argentino se lució en la victoria del conjunto Merengue en el clásico ante Barcelona por 72-67

Compartir
Compartir articulo
Campazzo MVP en su campeonato con Real Madrid

Facundo Campazzo dio una nueva muestra de su enorme talento esta domingo en la final que el Real Madrid le ganó al Barcelona para alzarse con el título de la Supercopa de básquet de la ACB por tercera temporada consecutiva. Con un último cuarto descomunal al cordobés le alcanzó para quedarse con el premio MVP al mejor jugador de un partido que podría significar su despedida del elenco Merengue ante un posible desembarco en la NBA.

Real Madrid, que tuvo a Gabriel Deck desde el arranque y a Nicolás Laprovittola ingresando desde el banco de suplentes, se impuso por 72-67 en un partido que estuvo empatado en 66 hasta un minuto antes del cierre. Campazzo fue clave para sellar el triunfo de su equipo: condujo la ofensiva durante la última parte del partido y sumó un total de 20 puntos. En el último cuarto anotó más de la mitad de los puntos del conjunto madrileño (12 de 22) y se lució con un “tiro imposible” cuando faltaban solo 30 segundos de encuentro y el marcador estaba 67-67. El base penetró en a zona pintada y encestó con gran habilidad ante la marca de dos rivales. Su aporte fue clave para desnivelar el juego.

Campazzo campeón con Real Madrid - El tiro imposible de Campazzo

“Los nuestros se llevan el primer título de la temporada guiados por un superlativo Facundo Campazzo”, destacó la cuenta oficial de Twitter del Real Madrid una vez finalizado el partido. El argentino de 29 años se llevó el premio MVP por segundo año consecutivo en la final de la Supercopa y se alzó con el galardón que reconoce al mejor de la cancha por cuarta vez en los últimos cuatro títulos que ganó su equipo (Playoff Final de la Liga Endesa 2018-19, Supercopa Endesa 2019, Copa del Rey 2020 y Supercopa Endesa de Tenerife 2020).

Esta podría haber sido una despedida magistral para Campazzo del Real Madrid luego de dos últimas temporadas llenas de éxitos. El destino del base de la selección argentina podría estar ,nada más ni nada menos, que en la NBA. Hace ya varios meses que el rumor viene tomando fuerza y, aunque en España confían en retenerlo (hasta el entrenador Pablo Laso habló en ese sentido luego de la final ante Barcelona), la atracción de ser parte de la liga más importante del mundo es innegable.

Real Madrid venció a Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa
Real Madrid venció a Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa

Como todavía la NBA no anunció cómo será el calendario de su temporada 2020-2021, y hasta el posible que la próxima campaña inicie recién el año que viene, Campazzo y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo en relación a la continuidad de Facundo y su posible salida. Según informó hace algunas semanas el periódico AS, de España, la figura de la Casa Blanca seguirá siendo parte del equipo hasta que haya mayores definiciones sobre lo que sucederá con el futuro de la liga estadounidense.

Es importante recordar que recientemente el argentino firmó contrato con la renombrada agencia Octagon, que suele captar los mejores talentos de la Euroliga y en muchos casos oficia como puente con la NBA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: