El guiño de una estrella de la NBA para Facundo Campazzo: “Me daría alegría tenerlo aquí, espero que lo consiga”

El esloveno Luka Doncic, que compartió con el base argentino una era de éxitos en el Real Madrid, habló sobre la chance de que Facu desembarque en el básquet de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Facundo Campazzo y Luka Doncic fueron compañeros en el Real Madrid (Foto: AP)
Facundo Campazzo y Luka Doncic fueron compañeros en el Real Madrid (Foto: AP)

Durante los últimos días la noticia comenzó a circular: Facundo Campazzo tendría la decisión tomada de emigrar a la NBA para intentar dar el soñado salto de jugar en la liga más importante del mundo. Mientras el rumor se sostiene en el aire y cada vez toma más fuerza, el jugador argentino recibió un guiño de un viejo conocido que hoy es una estrella en el básquet de Estados Unidos.

“Me daría alegría tenerlo aquí a Facu, se merece estar en la NBA. Espero que lo consiga”, respondió el esloveno Luka Doncic ante la pregunta que le realizó el programa Reloj de 24 (AM 530). La declaración del jugador de 21 años que fue compañero del argentino en el Real Madrid es una palabra autorizada a pesar de su corto período en la NBA, ya que su buen rendimiento lo transformó rápidamente en uno de los exponentes más interesantes de la nueva era en ese campeonato.

El hombre que promedia unos 33.5 minutos por partido en esta renovada temporada que acaba de reiniciarse en la burbuja de Orlando levantó notablemente su promedio de anotación este año con respecto al anterior (21.2 en 2018/19 y 28.7 en la 2019/20). Más allá de cualquier análisis, esas impresionantes cifras en su temporada debut en la NBA le permitieron apoderarse del premio al Rookie del año.

Luka Doncic es uno de los referentes de la nueva era de la NBA
Luka Doncic es uno de los referentes de la nueva era de la NBA

Doncic es, además, el líder en cancha de los Dallas Mavericks, uno de los equipos que tendría en el radar a Campazzo. El otro es Minnesota Timberwolves, que actualmente tiene al ex jugador de la selección argentina Pablo Prigioni en el staff técnico. Cabe destacar que tiempo atrás también se barajaron las posibilidades de Denver Nuggets y San Antonio Spurs. Al fin y al cabo, muchas versiones que alimentan la chance de su desembarco en la NBA.

El base argentino de 29 años llegó al Real Madrid en el 2014, en coincidencia con los primeros chispazos de Doncic en el primer equipo del Merengue. El pico de ambos se dio en la conquista de la Euroliga del 2018, que consagró al esloveno como MVP del certamen y le dio el empujón que le faltaba para llegar a la NBA con todos los honores. La partida de Luka le permitió también a Facu tomar el control absoluto del equipo, erigiéndose como la gran figura de una de las potencias de Europa.

Más allá de las intenciones que puedan tener las franquicias de contratarlo, de los rumores en torno a su pedido de salida de la Casa Blanca o de los guiños de su ex compañero, Campazzo todavía deberá esperar hasta el 18 de octubre, fecha en la que se iniciará el proceso de fichaje de “agentes libres” en la NBA para empezar a tener un panorama más claro de su futuro.

Actualmente, el ex Peñarol de Mar del Plata y UCAM Murcia tiene un contrato hasta el 2024 con el Real Madrid y una cláusula de salida de 6 millones de euros, un monto que el club no parece estar dispuesto a negociar según la información que brindaron desde España. Más allá de esto, el periodista de Onda Madrid Carlos Sánchez Blas informó que el jugador contactó a los dirigentes para advertirles de su idea y ellos ya “lo dan por perdido”. El cordobés acaba de ser el MVP de la Copa ACB y fue el segundo más votado en la carrera por apropiarse del MVP de la LIGA ACB.

Vale destacar que, por ley, la franquicia que fiche al cordobés solamente puede abonar unos 750 mil euros; por lo que el resto deberá pagarlo el base. De esta manera, el deportista necesita conseguir un importante contrato en Estados Unidos para costear su salida (aún no se ha fijado el límite salarial para la próxima temporada).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: