Facundo Campazzo tomó una decisión junto al Real Madrid sobre su posible salida a la NBA

El base argentino, que se convirtió en figura del equipo de básquet de la Casa Blanca, es una pieza clave para el entrenador Pablo Laso

Compartir
Compartir articulo
Facundo Campazzo es la gran figura del Real Madrid, pero sueña con jugar en la NBA (@RMBaloncesto)
Facundo Campazzo es la gran figura del Real Madrid, pero sueña con jugar en la NBA (@RMBaloncesto)

La pandemia de coronavirus que también afectó al mundo del deporte hizo que cambiar de idea a Facundo Campazzo. Es que mientras la NBA todavía está disputando los playoffs en la burbuja de Orlando, el comienzo de una nueva temporada en el básquet de España está a pocas semanas de su inicio. En este contexto, el base argentino deberá esperar a que se ponga en marcha la agencia libre en la mejor liga del mundo para ver qué escenario es el más adecuado en su búsqueda de mudarse a los Estados Unidos.

Como todavía la NBA no anunció cómo será el calendario de su temporada 2020-2021, y hasta el posible que la próxima campaña inicie recién el año que viene, Campazzo y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo en relación a la continuidad de Facundo y su posible salida. Según informó el periódico AS, de España, la figura de la Casa Blanca seguirá siendo parte del equipo que dirige Pablo Laso hasta que haya mayores definiciones sobre lo que sucederá con el futuro de la liga estadounidense.

Es importante destacar que la postergación de la temporada obligó a la NBA a retrasar la postemporada y lo que serán las finales, que terminarán a mediados de octubre. Ante este escenario, y a la espera de una reunión de la asociación de jugadores con el comisionado Adam Silver y los gobernadores de las franquicias, que se dará al finalizar la campaña, es posible que existan modificaciones en el calendario de la competición con el objetivo de volver a jugar ya con público presente en los estadios.

Otro de los arreglos entre Campazzo y el conjunto madridista está relacionado a la cláusula de salida de seis millones de euros que tiene el base que se consagró subcampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de China 2019. El medio español indica que el argentino utilizará el salario que cobrará hasta finales de este año para abonar una parte de la rescisión de su contrato vigente.

Campazzo, el hombre clave en el Real Madrid
Campazzo, el hombre clave en el Real Madrid

En su plan para desembarcar en un equipo de la NBA, Campazzo firmó contrato hace un mes con la renombrada agencia Octagon, que en su staff de representados cuenta, por ejemplo, con la estrella de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo, elegido el Jugador Más Valioso de la pasada edición de la liga más competitiva del mundo, y también con Stephen Curry, el tirador de Golden State Warriors, ganador de tres anillos de campeón en la franquicia de San Francisco.

Dicha agencia, con sede en Europa -tiene 16 oficinas en el continente- suele captar los mejores talentos de la Euroliga y en muchos casos oficia como puente con la NBA. En la nueva unión contractual, la firma trabajará en conjunto con Claudio Villanueva, representante del ex armador de Peñarol de Mar del Plata, quien ya supo concretar un movimiento similar, asociándose con agencias poderosas, cuando logró los desembarcos de Chapu Nocioni, Luis Scola y Pablo Prigioni en Estados Unidos.

A la espera de lo que será su posible despedida de España para volar con destino a la NBA, Campazzo se mantendrá como la gran figura de un Real Madrid que buscará volver a pelear el título de la liga ACB y también el campeonato de la Euroliga, máximo torneo de clubes en el Viejo Continente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: