El ciclista que provocó el brutal accidente en el Tour de Polonia rompió el silencio: “Odio lo que pasó”

Dylan Groenewegen se pronunció a través de sus redes sociales al ser señalado como el culpable de la caída masiva en la que Fabio Jakobsen se llevó la peor parte

Compartir
Compartir articulo
Dylan Groenewegense pronunció a través de sus redes sociales - REUTERS
Dylan Groenewegense pronunció a través de sus redes sociales - REUTERS

El ciclista Dylan Groenewege rompió el silencio un día después del aterrador accidente que recorrió el mundo, en el que las cámaras mostraron cómo le impedía el paso a su rival haciendo que vuele por los aires después de chocar contra las vallas de seguridad. Al mismo tiempo también desencadenó una caída masiva del resto de los competidores que venían por detrás.

Tras conocerse la gravedad del estado en el que se encuentra Fabio Jakobsen, quien sufrió un traumatismo craneal, el paladar fracturado y una pérdida importante de sangre, el piloto de Jumbo-Visa se pronunció a través de sus redes sociales.

“Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados”, se lamentó y agregó: “Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”.

infobae

Fueron muchas las críticas que recibió tras su mensaje: “Piense en el hecho de que podría tener a una persona muerta en su conciencia, también piense en una situación inversa si fuera usted en lugar de Fabio, también en su familia y amigos. Piense en los fanáticos que ya no lo quieren ni pueden tomarlo en serio ahora”

Según reveló la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia, aseguró que Jakobsen está en estado muy grave y que entre otras lesiones, tiene un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre. También tenía el paladar fracturado, lo que dificultó mucho la intubación.

Jerschina agregó que el corazón del ciclista nunca estuvo detenido, pero declaró que su pronóstico era “de vida o muerte”.

Si bien Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa por la descalificación de su compatriota, considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen fue el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con una fuerte contusión en la espalda y múltiple roturas de ligamentos. Completó el extraño podio el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Jackobson fue trasladado en coma inducido al hospital (Reuters)
Jackobson fue trasladado en coma inducido al hospital (Reuters)

Además de los mencionados corredores, también acabaron en el suelo Jasper Philipsen (Emiratos Árabes Unidos), Damien Touze (Cofidis) y el español Eduard Prades (Movistar).

El Movistar Team informó de que Edu Prades “se encuentra bien tras su caída en la recta final de la primera etapa” y que el catalán “deberá ser examinado tras su fuerte golpe en la parte inferior de la espalda”.

El Jumbo-Visma, por su parte, emitió una declaración sobre el accidente: “Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en la Vuelta a Polonia. Accidente como éstos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: