Dolor y luto en el ciclismo: murió un joven alemán de 17 años que fue arrollado por un coche mientras entrenaba

Se llamaba Jan Riedmann, era una de las promesas del equipo Bora-Hansgrohe y perdió la vida tras un accidente en la ciudad de Sugenheim

Jan Riedmann, ciclista alemán de 17 años, falleció en un accidente automovilístico (@BORAhansgrohe)
Jan Riedmann, ciclista alemán de 17 años, falleció en un accidente automovilístico (@BORAhansgrohe)

Nuevamente el mundo del ciclismo está de luto por la muerte de un deportista en un accidente de tránsito, aunque esta vez el dolor es más profundo porque se trata de un joven de solamente 17 años: el alemán Jan Riedmann fue arrollado por un coche mientras entrenaba en la región alemana de la Franconia, cerca de la ciudad de Sugenheim.

Riedmann era una de las grandes promesas del equipo Bora-Hangsgrohe, ya que se desempeñaba en las filas de su equipo juvenil, el Auto Eder Bayern, la filial sub-19 del cuadro alemán de categoría UCI WorldTeam.

Según informan medios locales, un conductor de 58 años no respetó la prioridad en un cruce que tenía el grupo de ciclistas en el joven Jan, quien fue embestido y perdió la vida. Los reportes afirman que Riedmann, quien llevaba el casco protector, no logró detener su bicicleta y fue arrollado por el vehículo. Fue trasladado rápidamente en un helicóptero a la Clínica Universitaria de Würzburg pero no logró soportar los severos traumatismos del choque.

Jan Riedmann publicaba fotos de sus entrenamientos en Instagram (@jan_rdmn)
Jan Riedmann publicaba fotos de sus entrenamientos en Instagram (@jan_rdmn)

El propio equipo Bora-Hansgrohe se encargó de comunicar este lunes la dolorosa noticia a través de sus perfiles oficiales de las redes sociales y también confirmó que le rendirán un homenaje en la prestigiosa competencia de Milán-San Remo de este sábado: “Con gran tristeza decimos adiós a Jan Riedmann, corredor de nuestro equipo sub-19 Team Auto Eder Bayern, tras un trágico accidente este fin de semana. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Jan y sus amigos. En homenaje a Jan, nuestros corredores llevarán lazos negros en la Milán-San Remo”.

“Con gran tristeza perdemos un valioso ciclista, compañero de equipo y amigo. Todo el equipo está en estado de shock y es difícil entender este trágico accidente. Jan, fuiste y sigues siendo una parte importante del equipo para nosotros y seguiremos persiguiendo nuestro sueño común. Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos infinitamente”, agregó Christian Schrot, director del equipo Auto Eder.

También a las condolencias se sumó el tricampeón del mundo Peter Sagan, integrante del equipo Bora-Hansgrohe desde 2017, quien compartió el mensaje de su escuadra y escribió algunas palabras: “La muerte de un ciclista tras verse involucrado en un accidente de tráfico es una noticia muy triste. Mi más sentido pésame a la familia de Jan y a sus seres queridos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El estremecedor accidente de un ciclista en España: perdió un dedo después de una caída

La ciclista Roberta Agosti murió aplastada por un camión mientras se entrenaba

Lance Armstrong, la historia del rey deportivo de la mentira: de formar un imperio en el ciclismo y superar un cáncer a perder todo a manos del dóping

MAS NOTICIAS