La donación de Diego Maradona para la lucha contra el coronavirus y la sorpresa que prepara con Messi

El director técnico de Gimnasia hizo un histórico aporte al desafío "Juntos por Sudamérica" que promueve la Conmebol, pero además tendió un puente con la Pulga para una acción en conjunto

La donación de Maradona a la iniciativa
La donación de Maradona a la iniciativa

La Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó el desafío “Juntos por Sudamérica”, una campaña solidaria para combatir los efectos del COVID-19. La iniciativa busca generar una cadena de donaciones de importantes objetos que hicieron a la historia del fútbol. Uno de los invitados al “challenge” fue Diego Maradona, que no dejó pasar ni un día para sumarse con una ofrenda tentadora para cualquier fanático del deporte.

“La réplica oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores, ofrecida por el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, es el puntapié inicial al challenge”, destacó la web oficial de la entidad. “El principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”, lo describió el titular de la organización que rige el fútbol a nivel continental.

En su cuenta de Twitter el directivo publicó un video y junto a él un texto en el que invitó a figuras del fútbol sudamericano a unirse: “¿Te gustaría tener la Copa Libertadores en casa? El partido por Sudamérica ya empezó y desafío a Diego Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz a ser parte de ‘Juntos Por Sudamérica'”.

Pues bien, casi inmediatamente, el director técnico de Gimnasia La Plata, de 59 años, puso a disposición una camiseta suya, réplica de la que utilizó con la selección argentina en la final del Mundial de México 1986, en la que la Albiceleste le ganó 3-2 a Alemania. Se tomó una foto para confirmar su autenticidad y la firmó, para delicia de quien la atesore.

“La CONMEBOL y las sociedades nacionales de Cruz Roja de sus 10 países miembros se unen para crear una campaña benéfica sin precedentes, donde todo lo recaudado será destinado a la recuperación de los efectos del COVID-19”, señala el comunicado que promovió la iniciativa.

Pero Maradona no reducirá su aporte a la camiseta. Entusiasmado con su alcance y comprometido con la Cruz Roja, instruyó a Matías Morla, su amigo y abogado, para construir una iniciativa en conjunto con... Lionel Messi. Y la idea ya empezó a tomar forma.

¿En qué va a consistir? Todavía es una incógnita, pero desde el entorno de Diego anticipan la posibilidad de un “encuentro virtual” entre las dos estrellas, siempre con fines benéficos.

“Juntos por Sudamérica consiste en la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol (réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte, artículos históricos) donados por atletas o instituciones y que serán sorteados ante escribano público”, explicó su idea la Conmebol.

La entidad sudamericana fue la que dio el puntapié inicial con la réplica del histórico trofeo y se espera que varias figuras del fútbol aporten aquello que crean conveniente o atractivo, y a su vez desafíen a otros para que “la cadena sea interminable” con la intención de poder ayudar a la Cruz Roja en su lucha contra el coronavirus. Maradona ya hizo su primera jugada. ¿Y edificará una pared sorpresa con Messi?

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Video inédito: el talento de Diego Maradona jugando al futsal en el club Parque

En España aseguran que Lionel Messi compró un “colchón anticoronavirus”: cuánto cuesta y qué otros futbolistas lo tendrían

La desopilante ocurrencia del técnico del Napoli cuando le preguntaron cómo marcaría a Messi

MAS NOTICIAS