Marc Márquez mostró la impresionante radiografía tras su operación: 12 clavos para sujetar la fractura de húmero

El piloto español publicó una serie de imágenes en su cuenta de Instagram mientras se recupera con el objetivo puesto en el próximo GP de la República Checa

Compartir
Compartir articulo
El piloto mostró cómo va su lesión tras el duro accidente
El piloto mostró cómo va su lesión tras el duro accidente

El piloto español de Moto GP Marc Márquez está viviendo momentos difíciles en lo que respecta a su carrera deportiva después de protagonizar un duro accidente en el debut dentro de la competencia. Aquella caída cuando iba tercero en el circuito de Jerez le provocó una “fractura diafisaria transversal en el húmero derecho”.

Posteriormente, el joven corredor de Honda intentó lograr una hazaña que finalmente no pudo concretar. Tras ser operado el martes pasado, y recibir el visto bueno de los doctores, se presentó el sábado en las dos sesiones de entrenamientos libres con la intención de disputar el GP de Andalucía.

Finalmente reconoció que “el brazo no tenía fuerza” y no participó de la carrera que terminó en manos del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1). Ahora, Márquez está centrado en el próximo Gran Premio del 9 de agosto en República Checa y muestra sus mejorías a través de las redes sociales.

La dura caída de Marc Márquez en el MotoGP

“Buenos días a todos! Empezamos con mucha fuerza una nueva semana, pero antes les dejo un resumen fotográfico de la anterior”, escribió el piloto español en su cuenta de Instagram junto a varias fotos y un video. En la primera imagen se lo pudo ver con el doctor Xavier Mir, encargado de llevar a cabo la exitosa operación.

La grabación, en tanto, mostró en formato 3D cómo está el hueso afectado. Sin dudas, la postal más llamativa fue la que develó a continuación, en la que a través de una radiografía se pudieron ver los 12 clavos que sujetan la fractura.

@marcmarquez93
@marcmarquez93

En una última apareció sonriente y mostrando las secuelas que le dejó aquella caída del lado exterior de su brazo, el cual posee un gigantesco hematoma, normal en el proceso de recuperación de la lesión.

El accidente que sufrió Márquez ocurrió en una de las últimas vueltas de la carrera cuando luchaba por el segundo puesto ante su compatriota Maverick Viñales. El de Honda venía protagonizando una gran remontada luego de un incidente que lo había dejado en el 18° lugar hasta que, en una curva, su moto tocó el borde de la pista y salió disparada.

Marc Márquez mostró su lesión

El piloto español dio varias vueltas sobre las piedras y quedó arrodillado, con un fuerte dolor en su brazo derecho. Inmediatamente, fue sacado de la pista en camilla y trasladado al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona con un cuello ortopédico.

Al momento de presentarse en la pista para probarse, cuatro días después de la operación, había asegurado que, “Por la mañana me he sentido bien y estábamos satisfechos con nuestro progreso. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de rebajar los tiempos el brazo no tenía fuerza (...) voy a seguir dándolo todo para volver en Brno”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: