La decisión de Marc Márquez que revolucionó al Moto GP: correrá en Jerez a cinco días de haber sido operado de una fractura

El español sufrió una impactante caída el último domingo y debió pasar por el quirófano por la lesión en el brazo derecho. Los pronósticos indicaban que iba a estar fuera por un largo período, pero buscará correr este fin de semana

Así llegó Marc Márquez al circuito con una venda negra en su brazo operado (Twitter: @HRC_MotoGP)
Así llegó Marc Márquez al circuito con una venda negra en su brazo operado (Twitter: @HRC_MotoGP)

Los primeros pronósticos en torno a Marc Márquez luego de su impresionante caída en la primera fecha del Moto GP no eran positivos. El español, además de la fractura, parecía tener comprometido un nervio del brazo derecho a raíz del golpe el último domingo. Los médicos actuaron rápido: el martes decidieron operarlo, corroboraron que no tenía daños en el nervio radial y el seis veces campeón de la máxima categoría será protagonista de un hecho que revolucionó al mundo motor.

El español de 27 años llegó en las últimas horas al circuito de Jerez, donde se lesionó el último fin de semana y que también albergará la segunda fecha del torneo, con la idea de visitar a los médicos oficiales: lo revisaron y recibió el visto bueno para estar presente en el Gran Premio de Andalucía que se correrá este domingo 26 de julio.

“De vuelta en la pista” y “apto para correr”, fueron las dos frases que subió la cuenta oficial del Honda Team con imágenes de Márquez para dar pie a la noticia que ya confirmaron los principales medios españoles. También compartieron un video de cómo los mecánicos armaron a toda velocidad el garage que albergará a su vehículo durante todo el fin de semana.

El hombre que acumula ocho títulos entre las diferentes competencias de motos irrumpió en el escenario con su brazo apenas cubierto por una venda compresora negra y fue recibido por parte de su equipo para realizar todos los procedimientos para la detección de Covid-19. Minutos más tarde, se presentó ante los especialistas médicos de la categoría para mostrar su voluntad de correr y recibió el ok médico. Había sido trasladado en un avión privado con la idea de llegar al circuito antes de las 13.30, horario que tenía pautado para su visita a los especialistas.

La dura caída de Marc Márquez en el MotoGP

Márquez deberá ahora convivir con las sensaciones de subirse a su motocicleta para terminar de darle la confirmación a esta noticia. La decisión de participar en Jerez está tomada y las habilitaciones ya las recibió. Tiene algunas horas extra para seguir con la recuperación junto con su fisioterapeuta Carlos García ya que no está obligado a salir a la pista mañana viernes en los primeros entrenamientos libres. Será una decisión del nacido en Cervera.

Tras ser operado el martes, deberá sí participar de la clasificación del sábado, a tan solo cuatro días de haber sido intervenido por el doctor Xavier Mir de la fractura en el húmero derecho en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Le implantaron una placa de titanio para fijar al hueso.

La información indicaba que iba a hacer lo posible por decir presente en el GP de Brno en República Checa el próximo 9 de agosto, pero Márquez intentará dejar una huella como lo hizo Jorge Lorenzo en el 2013 en Assen, cita en la que participó 35 horas después de ser operado de la clavícula.

Marc Márquez con los médicos que lo operaron el último martes
Marc Márquez con los médicos que lo operaron el último martes

El reglamento FIM ampara al español: “El piloto debe estar suficientemente medicamente en forma para controlar su maquinaria con seguridad todo el tiempo. No debe tener ningún desorden médico, lesión o medicación que pueda impedir tal control o poner en riesgo a los otros pilotos”.

Los médicos en Jerez también habilitaron a Álex Rins (fractura en hombro derecho) y Cal Crutchlow (fractura de escafoide izquierdo) para poder competir el próximo domingo.

Pero claro, todas las miradas se centraron sobre el ya legendario piloto que intentará empezar a dar pelea en el campeonato tras la victoria del francés Fabio Quartararo (secundado por el español Maverick Viñales y el italiano Andrea Dovizioso, respectivamente) en el inicio del calendario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Hicimos un cambio decisivo”: la reestructuración de Ferrari en medio de la crisis por los malos resultados en la Fórmula 1

Sebastian Vettel rompió el silencio en medio de la polémica que se vive en Ferrari

MAS NOTICIAS