El agradecimiento a las sopas de la cocinera y los regalos que recibió por su cumpleaños: las perlitas de la conferencia de Marcelo Bielsa

El “Loco”, en la previa al duelo con Charlton, elaboró una larga lista de agradecimientos por el ascenso a la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Las perlitas de la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa

“Mi triunfo más grande está vinculado al club al que pertenezco y donde nací. Pero fue muy lindo todo lo que pasó. Inolvidable, muy difícil de olvidar”.

Con esa frase, Marcelo Bielsa inició su conferencia de prensa. Lejos de ser demagogo por la vuelta del Leeds United a la Premier League tras 12 años de ausencia, el director técnico volvió a dejar en claro que su mente y corazón siempre están en su amado Newell ‘s, más allá de cualquier distancia.

Esta tarde, en el Elland Road (15.30 de Argentina), su equipo se medirá ante el Charlton, club que necesita ganar para no depender de otros resultados y así asegurarse la permanencia en la Championship (torneo de Segunda División de Inglaterra). 

En la conferencia de prensa previa al último partido del torneo, el entrenador argentino, fiel a su estilo, minimizó su labor en la conquista del título y elaboró una extensa lista de agradecimientos, la cual fue más allá del típico reconocimiento a los directivos, jugadores e integrantes del staff técnico y médico.

El Loco, pese a ser una persona reservada a la hora de hablar de su intimidad, contó el bello gesto que tuvo una de las empleadas de la institución: “Nuestra cocinera, Bela, una mujer extraordinaria. En todos estos meses de cuarentena, mi esposa no pudo estar conmigo. Yo vivo solo y Bela, una vez por semana, me dejó en la puerta de mi casa un recipiente con sopas exquisitas. Esos aportes transmiten una energía que no tiene que ver con lo nutritivo, sino con lo afectivo y emocional. Revelo esta anécdota de Bela, que no correspondería porque es algo privado, pero de cada persona que nos acompañó puedo contar episodios como este de Bela”.

“Podría hablar de quienes trabajan con Bela en la cocina, a los nutricionistas. A la gente de seguridad, los que mantuvieron los lugares inmaculados en tiempos en los que la limpieza es sinónimo de salud. Todos los aportes del club a nivel humano fueron inmejorables. Hay personas anónimas como Rob, Richie, fisioterapeutas, kinesiólogos, Adams, de la Academia. Los jardineros, que son artesanos en el cuidado de los campos. El chofer que nos lleva al estadio para los partidos siempre tenía alguna forma de acercarse a mí, con un regalo, con algún caramelo”, prosiguió el ex estratega de la selección argentina entre 1998 y 2004 y de la selección de Chile, entre 2007 y 2011.

Bielsa, que nuevamente prefirió no dar precisiones con respecto a su futuro, también agradeció los regalos que recibió por su cumpleaños número 65: En medio del repaso de la temporada futbolística, a Bielsa lo llevaron otra vez a su cumpleaños: “Recibí muchos regalos, algunos muy calificados, que vienen desde lejos, de Argentina. También regalos británicos, de toda la gente que conocí aquí, algunos anónimos, otros puntuales. A todos muchísimas gracias. Mi mujer, hijas y afectos están en Argentina. En estos días, la ligazón aumenta. Ellos comparten una vez a la semana el estrés que yo siento en el campo durante los partidos, pero bueno, están entrenados”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: