Otro capítulo del cortocircuito entre Messi y Setién: qué pasó durante la goleada del Barcelona al Villarreal

Un video muestra cómo La Pulga y Gerard Piqué, dos de los referentes del equipo, ignoran al DT en uno de los parates de hidratación

Compartir
Compartir articulo
Nuevo capítulo del cortocircuito entre Messi y Setién (Fuente: Cuatro)

Barcelona goleó a Villarreal y recuperó la tranquilidad en un momento muy caldeado. Si bien continúa lejos de la cima, a cuatro unidades del líder Real Madrid, el elenco culé obtuvo un triunfo clave en la casa del Submarino Amarillo en un presente convulsionado por la interna entre los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién y los rumores de que La Pulga tendría pensado abandonar el club el próximo año cuando acabe su vínculo con la institución.

Si bien la goleada pareció haber calmado los ánimos, sobre todo porque el equipo mostró otra cara y se acercó a la mejor versión del Barcelona, en las últimas horas un nuevo capítulo del cortocircuito entre Lionel Messi y Quique Setién volvió a escena. ¿Qué fue lo que ocurrió en uno de los parates para que la hidratación de los futbolistas? El video compartido por el sitio Cuatro dio de qué hablar.

“Nadie escucha a Setién: Piqué le ignora y es Messi el que da las órdenes en la pausa de hidratación”, afirma el medio español en su artículo de este lunes. “El técnico cántabro habla con Jordi Alba durante uno de los parones ante el Villarreal. El argentino da instrucciones a Semedo y tiene una larga conversación con Piqué”, añade.

Captura TV
Captura TV

A velar por las imágenes se puede ver cómo Quique Setién y Lionel Messi prácticamente ni se miran. Aunque el DT busca un guiño del capitán, este no lo advierte y continúa con sus indicaciones a Semedo. Lo mismo ocurre con Gerard Piqué, otro de los referentes del plantel. Setién intenta acercarse al marcador central, que pasa de largo y no lo ve. En otro lapso del video se los puede ver a Piqué y Messi entablar una conversación sobre alguna jugada en particular.

Durante el tiempo que transcurre y que dura la pausa de hidratación es Lionel Messi quien da las instrucciones al resto de los jugadores. No sorprende por tratarse del capitán del equipo. Sin embargo, a juzgar por las imágenes, se ve claramente que la relación entre el DT y los referentes está rota. Sobre todo porque luego se lo puede ver a Quique Setién conversar con Jordi Alba y Semedo, entre otros.

“Es verdad que hemos empezado marcando pronto, aunque nos han empatado, hemos tenido muy buenos momentos. Hemos conseguido superar con claridad, llegar y sobre todo marcar. Este partido es el que necesitábamos hacer mucho antes, porque nos daba la tranquilidad que hemos tenido en muchas fases. En Vigo también tuvimos una buena primera parte, en Sevilla también, pero no tuvimos el acierto que hemos tenido hoy”, afirmó el DT en declaraciones a Movistar Plus tras el duelo en La Cerámica.

Además, sobre la gran actuación de Antoine Griezmann, quien venía siendo muy cuestionado, destacó su sociedad con Messi y Luis Suárez. “Ha hecho un gran partido y con acierto. Hemos variado un poco algunas cosas y se han encontrado bien. Esperamos seguir sumando, es importante mantener este nivel”, finalizó.

Pese a la goleada por 4-1, en el Barcelona hubo protestas por el arbitraje y sobre todo por la aplicación del VAR en el gol anulado por offside de Lionel Messi. Gerard Piqué también fue irónico durante el partido y sobre las supuestas ayudas arbitrales al Real Madrid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: