El polémico gesto de Gerard Piqué contra el VAR en la goleada del Barcelona al Villarreal

El defensor español apuntó contra la tecnología luego de que le anularan a Lionel Messi un tanto en el partido de este domingo. Más temprano, el Real Madrid había ganado con un polémico arbitraje

Compartir
Compartir articulo
El gesto de Pique contra el VAR en la goleada de Barcelona ante Villarreal

El Barcelona ganó, gustó y goleó este domingo ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Sin embargo, entre tanto fútbol y goles hubo tiempo para las polémicas, como suele suceder en los últimos tiempo en La Liga.

Cuando se jugaban 67 minutos de partido, el VAR anuló por fuera de juego una acción que había terminado en gol del argentino. La tecnología advirtió un fuera de juego milimétrico de Arturo Vidal, que había participado de la maniobra, y por eso se cobró tiro libre para el cuadro local.

Cuando el árbitro pitó el fuera de juego, luego de haber sido informado por la cabina, Gerard Piqué rió irónicamente, y tecleó algunas letras invisibles en el aire justo antes de hacer el gesto del VAR y luego aplaudió irónicamente. Tras el final del encuentro, fue consultado por sus gestos y el zaguero se hizo el desentendido: “No sé, no me acuerdo”, respondió con una sonrisa en su rostro que denotó su mentira.

Los goles de Barcelona vs Villarreal

El jugador del Barcelona además declaró sobre el buen rendimiento colectivo que su equipo demostró en el terreno de juego: “Le doy importancia a ambas cosas, los tres puntos eran importantes para seguir en la lucha y el juego es muy importante para nosotros porque es nuestra seña de identidad. Ahora tenemos que seguir por esta línea hasta que acabe la temporada”.

Además, Piqué reconoció que la posición en la tabla les es incómoda: “No nos gusta estar por detrás, vamos a luchar por darle la vuelta a la situación sabiendo que no es fácil”. A su vez, aplaudió el cambio de esquema de Quique Setién que, según él, favorece a los tres atacantes: “Hace que estén más dentro y más cerca del área que es lo que queremos y también nos sentimos más protegidos”.

El fastidio de Piqué contra el VAR no solo está relacionado con el arbitraje del partido ante el Villarreal, sino además por el encuentro en el que más temprano el Real Madrid se impuso por 1-0 frente al Athletic de Bilbao.

Jugadas polémicas de Sergio Ramos

La acción más cuestionada fue la que protagonizó Sergio Ramos contra Raúl García. El defensor pisó al mediocampista sin pelota, mientras la jugada se estaba llevando a cabo por la banda derecha.

“Penal clarísimo de Ramos a Raúl García que ni siquiera se revisa”, “Es una vergüenza de liga, que acabe ya y le den la Copa a Florentino” o “¿Alguien me explica por qué se va a revisar el dudoso penalti a Marcelo y no el clamoroso pisotón dentro del área de Ramos a Raul Garcia?”, fueron algunos de los comentarios que rápidamente se esparcieron a través de las redes sociales.

“Es cierto que piso a Raúl García, pero está detrás de mí y no lo veo. No está el balón en ejecución de jugada, no creo que sea nada”, explicó Ramos al ser consultado sobre la jugada que pudo cambiar completamente el partido, así como también el desarrollo de la competencia.

Otra de las jugadas que trascendió fue un codazo que el mismo defensor le pegó a Dani García. En esa acción, el central volvía para defender dentro del área y levantó el codo a la altura del rostro de su rival, quien al sentir el impacto cayó sobre el césped.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: