Alerta en Manchester City: la patada que sacó al Kun Agüero del partido ante Burnley y el pronóstico pesimista de Guardiola

En el epílogo de la primera etapa, al Kun le cometieron un penal, y en la acción se le giró la rodilla izquierda, que ya le venía molestando. Enseguida fue reemplazado por Gabriel Jesus

Compartir
Compartir articulo
Lesión del Kun Agüero

Corrían 44 minutos del segundo tiempo en la victoria del Manchester City ante el Burnley, por la fecha 30 de la Premier League. Phil Foden desbordó por la banda izquierda, envió al centro del área y, cuando Sergio Agüero se aprestaba a definir, se lo impidió el planchazo de Benjamin Mee, que impactó sobre el empeine de su pie derecho. El árbitro, VAR mediante, sancionó el penal, que Mahrez transformó en el 3-0. Pero el Kun, de 32 años, se quedó sin partido, haciendo encender todas las alarmas en el banco de suplentes de los Ciudadanos.

El ex Independiente y Atlético Madrid quedó tendido en el césped, visiblemente afectado. Sin embargo, el dolor más profundo no estaba en la pierna derecha, sino en su rodilla izquierda, que lo llevó a caminar con dificultad en el momento de ser reemplazado por el brasileño Gabriel Jesus. Con gesto adusto, se acercó a sus compañeros y en el camino lo cruzó el entrenador Pep Guardiola, con actitud preocupada. El Kun soltó un gesto de lamento y siguió su camino.

En realidad, la patada hizo que se le girara la pierna izquierda, que en la acción utilizaba de apoyo. Y eso recrudeció el dolor en la rodilla, que ya le venía molestando desde aproximadamente los 30 minutos del primer tiempo.

“No tiene buena pinta lo de Agüero, porque sintió algo en la rodilla”, dijo Guardiola sobre la lesión del Kun a quien este martes se le hará una resonancia en la zona afectada.

”No tiene buena pinta lo de Agüero. Sintió algo en la rodilla. Mañana veremos qué tiene, pero sufrirá en el último mes. Tiene dolor en la rodilla”, remarcó Pep según la cuenta oficial de Manchester City en Twitter. ”Veremos. Los médicos dicen que mañana tendrá una prueba, pero no tiene buena pinta”, insistió el ex técnico de Barcelona, de España.

El momento en el que se fue reemplazado, visiblemente dolorido (Michael Regan/Pool via REUTERS)
El momento en el que se fue reemplazado, visiblemente dolorido (Michael Regan/Pool via REUTERS)

Vale recordar que la rodilla izquierda fue la misma en la que se realizó una artroscopia 60 días antes del Mundial de Rusia 2018. “Recuperándome de una artroscopia en la rodilla. Y con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas”, fue el escueto mensaje que emitió el Kun por intermedio de Twitter. Entonces, la decisión de operarse se había dado tras una conversación con Guardiola (su equipo ya había quedado eliminado de la Champions League), con la intención de llegar a la competencia con la Selección en la mejor forma física.

En aquella ocasión se perdió seis partidos y la rehabilitación le demoró 44 días, pero regresó en buena forma y, en el debut de Argentina en la Copa del Mundo, le anotó de zurda un gol a Islandia (el elenco de Jorge Sampaoli terminó igualando 1-1).

El City aún no hizo público un diagnóstico sobre la lesión de su máximo goleador histórico. Pero la preocupación invadió a todo Manchester. Y también a la selección argentina y a su director técnico, Lionel Scaloni, que desea contar con la mejor versión del Kun en las Eliminatorias Mundialistas y en la Copa América, que se trasladó para 2021.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: