El Manchester City goleó al Burnley y recortó distancia con el Liverpool en la Premier League

Con goles de Foden -dos-, Mahrez -dos- y David Silva, los Ciudadanos ganaron 5-0. Sergio Agüero se retiró lesionado sobre el final del primer tiempo. Para ser campeones, los de Klopp deberán ganar la próxima jornada y esperar un tropiezo del elenco celeste

Manchester City vs. Burnley

Este lunes el Manchester City aplastó al Burnley en el Etihad Stadium y consiguió achicar la ventaja de puntos con el líder de la tabla a 20 puntos. En el marco de la fecha número 30, el local se impuso por 5-0.

En los primeros minutos de juego, el equipo local se adueño rápidamente de la posesión de la esférica y comenzó a jugar en el terreno de su rival. Las rápidas transiciones y los buenos movimientos, tanto de sus internos -David y Bernardo Silva- como de sus extremos -Mahrez y Foden-, los Ciudadanos conseguían generar superioridad numérica cerca del área para lastimar a la visita. Cerca de los 20 minutos, los de Pep avanzaron por la banda izquierda con su lateral Zinchenko, que filtró un pase para David Silva y este habilitó a Bernardo Silva dentro del área, pero el luso no definió de manera precisa y su remate se fue por el primer palo.

Sin mucha iniciativa por parte del Burnley, el dueño de casa continuó llegando al arco adversario con peligrosidad. A los 22, el español Silva sacó un tiro de esquina rápido y habilitó a Foden en la puerta del área, que sin marcas cerca, decidió probar de media distancia y colocó la pelota contra el palo izquierdo de Nick Pope para establecer el 1-0.

A partir de la ventaja conseguida, el City siguió dominando el juego pero se encontró con una defensa más compacta por parte del Burnley que le imposibilitó generar grandes jugadas de peligro. Sergio Agüero tuvo su chance al recibir un pase en la puerta del área pero no pudo conectar bien la pelota y el disparo rebotó en un defensor.

Riyad Mahrez se despachó con un doblete en el primer tiempo para el City
 REUTERS
Riyad Mahrez se despachó con un doblete en el primer tiempo para el City REUTERS

A los 43 minutos, Riyad Mahrez recibió un pelotazo cruzado de Fernandinho sobre la banda derecha y el argelino improvisó una increíble jugada individual para ingresar al área, sacarse de encima su marca y rematar cruzado para convertir el 2-0.

Ya en tiempo adicionado, el Kun recibió un golpe por parte de Ben Mee, que lo obligó a salir de la cancha por una molestia en su rodilla izquierda, que ya lo venía a mal traer. Luego, el árbitro decidió consultar con el VAR dicha acción y terminó sancionando penal para el local. Mahrez fue el encargado de la ejecución desde los doce pasos y anotó el 3-0 antes del descanso.

El Kun Agüero debió salir lesionado antes del descanso por una molestia en su rodilla izquierda
via REUTERS
El Kun Agüero debió salir lesionado antes del descanso por una molestia en su rodilla izquierda via REUTERS

Sobre el inicio del complemento, los Ciudadanos, lejos de bajar la intensidad ofensiva, sacaron a relucir una jugada preparada desde un tiro de esquina: Bernardo Silva tocó corto para Foden, este se la devolvió dentro del área y con un centro rasante por lo bajo habilitó a David Silva debajo del arco para marcar el 4-0.

A esta altura el resultado marcaba la clara diferencia entre los equipos, mientras el Burnley intentaba no recibir más goles en contra y apenas se volcaba al ataque, los de celeste siguieron aprovechando el talento de sus individualidades para generar espacios y acercarse al arco de Pope.

A los 63 minutos, los dirigidos por Guardiola hicieron una rápida transición en ataque de derecha a izquierda y todo derivó en un pase a Foden, que apareció solo por el segundo palo y anotó su doblete de la jornada para poner el 5-0. Luego del quinto grito, pareciera como que el conjunto de Manchester se apiadó se su contrincante y sacó el pie del acelerador. Si bien no descuido su arco, el equipo dejó de ser incisivo en ataque y se abocó a cuidar la pelota y dejar que el tiempo selle su goleada.

Con este resultado, los Ciudadanos quedaron a 20 puntos de distancia del Liverpool (83) y si bien parece imposible que le arrebate el título a los de Jurgen Klopp, que aún pueden ser campeones la próxima jornada si se impone ante el Crystal Palace y el City tropieza frente al Chelsea.

Formaciones:

Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Zinchenko; David Silva, Rodri, Foden; Bernardo, Agüero, Mahrez.

Burnley: Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Hendrick, Westwood, Cork, McNeil; Vydra, Rodriguez.

Estadio: Etihad Stadium.

Tabla de posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El increíble blooper de Mané en el momento de la protesta contra el racismo en Everton-Liverpool

El gesto solidario del Kun Aguero en una transmisión en vivo: sorprendió a una familia y donó dinero para pagar el tratamiento médico del padre

Problemas con la ley para Paul Pogba: la policía incautó su lujoso vehículo Rolls Royce

MAS NOTICIAS