“Parece fácil como lo explico”: el gol que inventó Benzema en el triunfo del Real Madrid que sorprendió a Zidane

El delantero francés cerró el 3-0 sobre el Valencia con un movimiento magistral que impactó hasta a su entrenador

Compartir
Compartir articulo
El gol de Benzeman que sorprendió a Zidane

El partido estaba casi liquidado. Real Madrid se llevaba los tres puntos ante el Valencia y le ponía presión al Barcelona en la pelea mano a mano por el título de la Liga de España. Pero faltaba una perlita. La frutilla del postre. Y quién mejor que Karim Benzema para decorar el triunfo 3-0 con una maniobra que sorprendió a su propio entrenador.

A cinco miuntos del final, Toni Kroos encabezó la contra por el sector izquierdo y metió un cambio de frente para jugar con Marco Asensio. El atacante español, quien retornó tras más de 300 días de inactividad por una lesión de rodilla y marcó un tanto, habilitó al francés. El Gato controló en el aire de derecha para ganarle a su marcador la posesión, pero la pelota pareció caerle muy atrás como para poder usufructuar la maniobra. Todos se equivocaron: antes que caiga el balón, sacó un zurdazo potente que se metió en el ángulo del arquero holandés Jasper Cillessen.

Las cámaras mostraron a Zinedine Zidane sonriendo apenas entró la pelota y tomándose la cabeza como sin comprender la gran maniobra de Benzema, que en este partido se transformó con sus dos anotaciones en el quinto máximo artillero de la historia del Merengue dejando atrás al mítico húngaro Ferenc Puskas gracias a sus 243 anotaciones.

“Todo va muy rápido. El centro de Marco, hago el control que me sale bien y tiro con la izquierda. Parece fácil como yo lo explico pero es cosa de hacer el gesto muy rápido”, explicó sobre su anotación en las redes sociales de la entidad madridista, luego de mostrarse él mismo sorprendido por su anotación. “Ha sido un golazo, por la jugada y por la definición. Me alegro por los goles de Karim”, se limitó a elogiarlo fiel a su estilo el entrenador en conferencia de prensa.

La reacción de Zidane tras el gol de Benzema
La reacción de Zidane tras el gol de Benzema

El goleador de 32 años, que llegó a la entidad en el 2009 procedente del Olympique de Lyon, expresó su orgullo por haber pasado a Puskas en cuanto anotaciones en el club: “No lo imaginaba, de verdad, pero estoy muy contento porque es un trabajo de mucho tiempo. Trabajo para estar arriba y ojalá pueda llegar aún más lejos, siempre muy feliz de jugar por este club”.

A nueve fechas del cierre del torneo español, Barcelona lidera la competencia con 64 unidades, dos más que el Real Madrid. Este viernes volverá a tener acción el Blaugrana: protagonizará uno de los tres partidos que inaugurará la 30ª fecha del certamen como visitante del Sevilla.

“Sabemos que hasta el final va a ser así pero hoy podemos estar contentos por lo que hemos hecho todo el partido. Son ellos los que pelean. Hay que disfrutar, felicitar a los jugadores porque ha sido un partido muy completo y luego pensar en el siguiente partido ante la Real. Nosotros dependemos de lo que vamos a hacer, sabiendo la situación. Veré el partido, pero no tengo en la cabeza que el Barcelona vaya a pinchar. Hay que pensar en nosotros”, explicó Zidane sobre la pelea mano a mano con el equipo de Quique Setién.

La explicación de Benzema sobre su gol

MÁS SOBRE ESTE TEMA: