Juan Fernando Quintero regresó a Colombia en un vuelo de repatriación

El mediocampista ofensivo retornó a Medellín, donde permanecerá en cuarentena durante 15 días a causa de la pandemia de coronavirus. Hace unos días Robert Rojas regresó a Paraguay

Juan Fernando Quintero regresó a Medellín (Foto NA)
Juan Fernando Quintero regresó a Medellín (Foto NA)

El 20 de marzo el Gobierno dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que dejó a varios de los futbolistas de River lejos de su familias y seres queridos. Lentamente, algunos comenzaron a conseguir los permisos para viajar y regresar a sus zonas de origen.

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero llegó por la noche del lunes a Medellín, tras tomar un vuelo de repatriación de compatriotas hacia su país. Allí deberá permanecer en cuarentena los primeros 15 días a causa de la pandemia de coronavirus.

Juanfer venía esperando un lugar en los vuelos sanitarios dispuestos por los organismos de su país, los cuales ya repatriaron a más de 5.000 colombianos. Los otros dos futbolistas del plantel que también tienen residencia en Colombia son el delantero Rafael Santos Borré y el arquero argentino Franco Armani (hizo gran parte de su carrera en Atlético Nacional). Ambos continúan en Buenos Aires.

Robert Rojas se encuentra en Asunción, Paraguay (REUTERS/Daniel Tapia)
Robert Rojas se encuentra en Asunción, Paraguay (REUTERS/Daniel Tapia)

En los últimos días el defensor paraguayo Robert Rojas, junto a otros futbolistas de su nacionalidad que militan en el fútbol argentino, regresó a su país (también lo hicieron Junior Alonso, Adam Bareiro, Víctor Ayala, Gabriel Ávalos y Marcelo Estigarribia, entre otros). Se alojará las próximas dos semanas en el Yacht & Golf Club, un hotel de Asunción, para luego ir a reencontrarse con su familia en Peguahomi, un pequeño pueblo en el departamento de Concepción, a casi 500 kilómetros al norte de la capital.

Los otros dos jugadores del plantel comandado por Marcelo Gallardo que se encuentran en el exterior son el uruguayo Nicolás de la Cruz (hizo base en Montevideo) y el defensor chileno Paulo Díaz (se encuentra en Santiago de Chile, donde estaba su esposa y su hijo nacido en febrero).

Por su parte, fuera del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires o Gran Buenos Aires) están Matías Suárez, Julián Álvarez, Cristian Ferreira (Córdoba), Leonardo Ponzio (Las Rosas, Santa Fe), Ignacio Scocco (Hughes, Santa Fe), Fabrizio Angileri (Mendoza), Benjamín Rollheiser (Coronel Suárez, Buenos Aires) y Ezequiel Centurión (Cipolletti, Río Negro).

Pese a la distancia, todos siguen entrenando donde realizan las cuarentenas para mantenerse en forma de cara a la vuelta al fútbol, que podría ser en septiembre u octubre de este año en Argentina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los desconocidos detalles de los viajes de Marcelo Gallardo a Europa para capacitarse antes de asumir en River

La inesperada sentencia de Darío Benedetto sobre la Superfinal de la Copa Libertadores: “River fue justo campeón”

En Italia develaron los detalles de la “operación retorno” de Gonzalo Higuaín a River

MAS NOTICIAS