El lujoso regalo que recibirán Neymar, Di María y el resto del plantel del PSG por haber sido campeón en Francia

La Ligue 1 se dio por terminada y el club parisino, líder de la tabla, fue coronado como el mejor. Es por eso, que la dirigencia deberá cumplir con los premios acordados antes del inicio de la temporada

Compartir
Compartir articulo
El PSG se consagró campeón aunque aún restaban 10 fechas de la Ligue 1 (Reuters)
El PSG se consagró campeón aunque aún restaban 10 fechas de la Ligue 1 (Reuters)

Los jugadores del Paris Saint-Germain (PSG) van a ver recompensado su noveno título de liga con una exclusiva funda de oro para el móvil personalizada con su nombre y con el recuerdo de su victoria esta temporada, indicó este martes el diario Le Parisien.

La funda, de 24 quilates, ha sido elaborada por la empresa iDesign Gold e incluye el número de dorsal de cada futbolista, el logo de la primera división francesa y la mención “Campeón 2020”. En las imágenes difundidas por esa compañía en Instagram, aparecen en cambio solo ocho estrellas, en lugar de las nueve que corresponderían a los títulos de liga que ha levantado el club de la capital francesa.

iDesign Gold ya había hecho el año pasado una colección para los jugadores del Liverpool tras su victoria contra el Tottenham en la Champions y en esta ocasión se centra en los parisinos para seguir dando a conocer su servicio personalizado de fundas.

Las fundas de oro

infobae
infobae
infobae
infobae

En Francia todos los deportes profesionales fueron suspendidos hasta septiembre por el Gobierno y la Ligue 1 se vio obligada a dar por cerrada la temporada 2019/20 cuando todavía faltaban jugarse 10 jornadas. Pese a esta medida y a que matemáticamente todavía no era posible, el Paris Saint Germain fue reconocido como campeón y ha sumado un nuevo trofeo a sus vitrinas.

“Por unanimidad, la Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama a Paris Saint-Germain y el título de la Domino’s Ligue 2 al FC Lorient en la temporada 2019/2020”, comunicó el organismo que regula las dos principales categorías del fútbol galo, que además especificó que “ha decidido adoptar dos ascensos y dos descensos entre la Ligue 1 y la Ligue 2”.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel sumaba 68 puntos en 27 partidos disputados (no llegó a jugar su compromiso de la fecha 28) y llevaba una ventaja de 12 unidades sobre el Olympique de Marsella. Lo que ahora deberá revolver el Paris Saint Germain es cómo hará para jugar lo que resta de la Champions: el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del Poder Ejecutivo pero añadió que podrían jugar fuera de territorio francés si se reanuda la Liga de Campeones de Europa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: