El argentino que podría ir a Barcelona tras un importante intercambio de figuras con la Juventus

El argentino que podría ir a Barcelona tras un importante intercambio de figuras con la Juventus

Compartir
Compartir articulo
Barcelona estudia un importante trueque de figuras con Juventus (REUTERS/Albert Gea)
Barcelona estudia un importante trueque de figuras con Juventus (REUTERS/Albert Gea)

La pandemia provocada por el coronavirus cambió los planes por completo del fútbol. Ante la incertidumbre de cara al futuro y la crisis económica, todos los caminos conducen a que en los próximos mercados de pases se volverá a utilizar una vieja usanza: el trueque.

Desde hace varias semanas que los medios españoles e italiano insisten con que Barcelona y Juventus vienen negociando la posibilidad de intercambiar a dos de sus principales figuras. El club turinés anhela reforzar su zona media con el volante brasileño Arthur, mientras que a los azulgranas le seduce la chance de contar con el bosnio Miralem Pjanić.

Con la intención de cuadrar este trueque de mediocampistas, tanto Mundo Deportivo como Tuttosport señalan que podrían ingresar otros futbolistas en el medio de esta negociación.

La Vecchia Signora, ante el gran promedio de edad de su última línea, buscar “rejuvenecer” su defensa con la llegada del lateral derecho Nelson Semedo (26 años) y el marcador central Jean-Clair Todibo (20). En contrapartida, el cuadro bianconero está dispuesto a desprenderse del ex Milan Mattia De Sciglio, jugador que desde hace un tiempo se encuentra bajo la órbita azulgrana, el central italiano Daniele Rugani (fue noticia en las últimas semanas por haber dado positivo en un test de coronavirus) y el argentino Cristian Romero.

Cristian Romero podría recalar en Barcelona (Shutterstock)
Cristian Romero podría recalar en Barcelona (Shutterstock)

Cuti, surgido de la cantera de Belgrano de Córdoba, tiene 22 años y fue convocado para la selección Sub-23 por Fernando Batista. Tras una gran primera temporada en Genoa de Italia (llegó a la Serie A a mediados de 2018), donde disputó 27 partidos y marcó dos goles (a Roma y Udinese), Juventus decidió comprarlo, pero optó por que continúe en la escuadra genovesa para foguearse y que siga ganando experiencia en el Calcio.

El argentino podría ser útil para los azulgranas, debido a que buscan desprenderse de de dos defensores: Todibo y Samuel Umtiti.

Durante estas conversaciones, el Barça preguntó por el holandés Matthijs De Ligt, quien no logró demostrar el nivel que lo llevó a brillar con el Ajax la pasada temporada. Sin embargo, desde Juventus fueron claros: el defensor es intransferible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: