El accidente doméstico que le provocó una fractura a un futbolista del Real Madrid

El serbio Luka Jovic fue el único que no retomó los entrenamientos y este lunes se conoció qué fue lo que le provocó la lesión

El jugador del Real Madrid Luka Jovic celebra tras un gol en un partido contra Osasuna por La Liga, en el estadio Santiago Bernabéu (Reuters)
El jugador del Real Madrid Luka Jovic celebra tras un gol en un partido contra Osasuna por La Liga, en el estadio Santiago Bernabéu (Reuters)

En España los clubes han retomado los entrenamientos de manera individual para que sus futbolistas puedan ponerse a punto y en los próximos días se anunciaría el regreso de La Liga, como sucedió en Alemania y en Inglaterra. Sin embargo, la cuarentena ha traído problemas para algunos clubes.

Mientras que equipos como Barcelona han aprovechado este parate para que jugadores como Luis Suárez se recuperen de sus lesiones, el Real Madrid se ha encontrado con que un integrante de su plantel no pudo volver a ejercitarse. La semana pasada, el delantero serbio Luka Jovic sufrió una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho, según confirmó el departamento médico. Además, indicaron que estarán pendientes de la evolución del jugador.

Ahora, el periódico serbio Kurir informó que la lesión se la provocó al caer de una pared de su casa de Belgrado, en donde estuvo entre el 12 de marzo y el 4 de mayo realizando el aislamiento por la pandemia del coronavirus. "¡Estaba realmente herido! Se cayó de una pared, no sé cómo explicártelo, y realmente no entiendo cómo pasó. Básicamente, todo sucedió por accidente”, reveló una fuente cercana a la familia.

Esta versión es completamente opuesta a la que había dado el padre del futbolista, Milan Jovic, días atrás, cuando al mismo medio le había asegurado que la fractura sla había sufrido durante un ejercicio de rutina: “Está deprimido y tiene un poco de miedo. Es terrible. Nos sorprendió esta noticia. No esperábamos esto. Se estaba preparando en su casa en Belgrado de acuerdo con el programa de entrenamientos que recibió del club y durante un ejercicio sintió un gran dolor. ¿Quién podía saber que era tan grave?”.

Jovic se perdería el resto de la temporada (Shutterstock)
Jovic se perdería el resto de la temporada (Shutterstock)

Más allá de lo que indica el reporte de la institución múltiple campeona de la Champions League, el tiempo estimado que le demandaría la recuperación lo alejaría de lo que queda de la temporada. Es importante recordar que el atacante balcánico desembarcó en la Casa Blanca a pmediados de 2019. Después de completar un gran año en el Eintracht Frankfurt, equipo de la primera división del fútbol alemán, Florentino Pérez abonó la suma de 60 millones de euros por la joven estrella que solo disputó un partido con el seleccionado de Serbia en el último Mundial de Rusia 2018. Después de marcar 27 goles y de repartir siete asistencias en 48 partidos entre competencias locales e internacionales en la pasada campaña, Jovic fue el delantero apuntado por varios de los grandes equipos de Europa.

Hace poco más de un mes, estuvo involucrado en un escándalo por incumplir la cuarentena. Según medios serbios, el jugador nacido en las divisiones menores del Estrella Roja de Belgrado, se escapó a su país de origen para celebrar el cumpleaños de su novia. Gracias a lo sucedido, que generó todo tipo de comentarios y rumores, hasta la primera ministro de su país, Ana Brnabic, lo criticó con dureza: “Han visto todos los ejemplos negativos de nuestros jugadores de fútbol que vienen del extranjero, donde tienen millonarios contratos; vienen aquí y no están en aislamiento".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El episodio familiar que marcó a Luis Suárez en su infancia y que hoy recuerda entre lágrimas

Lautaro Martínez “encarrila” su llegada al Barcelona: el dato clave que ilusiona al conjunto catalán

“A Messi no lo he visto ni entrenar”: el riguroso protocolo de entrenamiento del Barcelona