La cruel venganza de Jerome Boateng a cinco años de ser humillado por Lionel Messi

El defensor alemán publicó un mensaje en sus redes sociales recordando uno de los momentos más tristes del argentino

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi dejó desparramado a Boateng en 2015
Lionel Messi dejó desparramado a Boateng en 2015

Este miércoles se cumplieron 5 años de una actuación de Lionel Messi que dejó maravillado al mundo del fútbol. Fue un seis de mayo, pero del 2015, cuando “La Pulga” protagonizó una jugada que quedará en la retina de la mayoría de los aficionados al deporte.

Se jugaba el partido de las semifinales de ida de la UEFA Champions League. El Barcelona recibía al Bayern Múnich en el Camp Nou e iba a quedarse con un resultado muy favorable tras vencer en casa por 3-0. Sin embargo, el marcador quedó en un segundo plano y lo que destacó de aquella fecha fue el segundo tanto del astro argentino.

Un gol que tuvo varios momentos para destacar. La asistencia de Rakitic, la definición de la jugada, pero sobre todo la forma en la que se quitó al defensa Jerome Boateng de encima.

El gol de Messi después de dejar a Boateng en el piso

Faltaban 10 minutos para el final y el Barcelona ganaba por 1-0 cuando el croata habilitó a Lionel Messi, que dominó con su pierna hábil y se dispuso a enfrentar al defensor alemán. Un exquisito quiebre de cintura del argentino hizo que Boateng se desentienda de la jugada, perdiera estabilidad y cayera de espaldas contra el césped.

Para sentenciar la jugada que recorrió el mundo, el futbolista picó la pelota por encima de Manuel Neuer para acabar con las esperanzas bávaras. Finalmente Neymar completó el resultado a los 90′.

Si bien en algún momento se rió de lo ocurrido, esta vez no aguantó que el mundo le recordara aquella jugada y decidió disparar a través de sus redes sociales: “Aquí tienes algo para reír en estos días difíciles. Conseguiré palomitas de maíz y miraré la final de la Copa del Mundo 2014 después”.

El mensaje hizo referencia al partido en el que la Selección Argentina, con un Lionel Messi que venía siendo figura, cayó en tiempo extra ante el conjunto dirigido por Joachim Löw. En aquella final, el defensor fue titular en el equipo alemán que se consagró campeón del mundo. Entre risas, le hizo un pedido a los fanáticos en otro tuit: “¿Pueden dejar de etiquetarme? Ya sé que son 5 años hoy”.

La publicación de Boateng en Twitter
La publicación de Boateng en Twitter

Cabe destacar que tiempo después de aquel encuentro él mismo había bromeado sobre lo acontecido: "Yo también me reí de mí mismo. Esa jugada no me mata ni nada, son cosas que pasan en el fútbol y más ante el mejor jugador de todos”, aseguró Boateng por entonces ante los micrófonos de ESPN y agregó: "Todo el mundo tiene problemas en duelos individuales con Messi, es el mejor. No se puede dejar solo a un defensor en su contra”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: