Verón, Ronaldinho, Totti, Baggio y Crespo: la increíble colección de camisetas que está siendo subastada para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El futbolista paraguayo Víctor Hugo Mareco cambia su museo por comida o dinero para donar a quienes padecen la enfermedad o a quienes están atravesando una difícil situación económica por el aislamiento

La increíble colección de camisetas de Mareco
La increíble colección de camisetas de Mareco

“Prefiero darle un plato a una persona que tener guardadas mis camisetas”

El futbolista Víctor Hugo Mareco ha decidido abrir su guardarropas para colaborar con la mayor cantidad de gente que pueda, en el marco de la pandemia del coronavirus que está afectando al mundo entero. Mientras en Europa se debate sobre la rebaja de salarios millonarios e incluso hay estrellas que se niegan a ceder, el paraguayo ha decidido cambiar sus recuerdos por comida.

El hombre de 36 años nacido en Asunción inició la campaña a través de sus redes sociales y de inmediato empezó a recibir llamados. "Te mentiría si dijera que es fácil desprenderse de mis camisetas. Mi señora tuvo la idea de hacer algo para ayudar a la gente en estos momentos difíciles y decidimos esto”, declaró en diálogo con el sitio ABC Color.

Mareco jugó en el fútbol italiano durante más de 10 años, entre 2001 y 2012, y allí tuvo la posibilidad de enfrentarse a los mejores jugadores de la época. Al final de cada partido, siempre buscaba a alguna figura para poder intercambiar casacas y es así que logró tener una importante colección que puede verse en las fotos que él difundió.

Varias casacas aún están disponibles
Varias casacas aún están disponibles

Entre las más destacadas están la de Alessandro Costacurta (Milan), Adriano (Inter), Mario Yepes (Milan), Carlos Tevez (Boca Juniors), Hernán Crespo (Inter de Milán), Ronaldinho, (Milan), Francesco Totti (Roma), Roberto Baggio (Brescia), Samuel Eto’o (Inter) y Juan Sebastián Verón (Inter). Algunas de ellas ya se marcharon de su hogar debido a la alta demanda.

“Hay dos camisetas que se fueron antes de que inicie la subasta. La primera la Edinson Cavani porque un señor me dio 320 kits de alimentos por ella. La otra es la de Ronaldinho del Milan, se la vendí a una persona que se moría por ella y la quería sí o sí”, contó Mareco.

Pero aún conserva la mayoría y todas están a disposición de quien las quiera: ”La gente se puede seguir anotando al 0991 273322 y la persona que ofrezca más al final se llevaría la camiseta”.

El ex futbolista paraguayo sorprendió con esta iniciativa a la cual se han sumado varias personas a través de Twitter, quienes también decidieron vender o subastar estas reliquias, para poder ayudar a quienes más sufren el coronavirus. "Duele mucho pero si tengo que elegir prefiero darle un plato de comida a una persona que tener guardadas mis camisetas”, remarcó defensor que actualmente está libre.

Mareco vistió los colores del Brescia y del Hellas Verona en Italia hasta que en 2012 voló rumbo a Paraguay para jugar en Cerro Porteño. También fue parte de Nacional, Sol de América y Club Independiente, todos de su país. En Paraguay hay 208 casos de coronavirus confirmados y ocho muertes, por lo que el país se encuentra en aislamiento para evitar la propagación del COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fabio Cannavaro confesó la difícil situación que vivió al llegar al Real Madrid: “No podía aguantar más”

El pedido de la UEFA para que vuelva el fútbol y qué día podrían regresar la Serie A y la Bundesliga

Tom Brady y Floyd Mayweather violaron la cuarentena en pleno avance del coronavirus en Estados Unidos


MAS NOTICIAS