El insólito blooper de un boxeador que casi le arruina un ojo

Sam Maxwell, campeón europeo, publicó un video en sus redes para mostrar algunos ejercicios que se pueden realizar en cuarentena, pero no terminó saliendo como esperaba

Compartir
Compartir articulo
El insólito blooper de un boxeador

La cuarentena por la pandemia del coronavirus ha puesto a prueba a los deportistas, quienes a pesar del encierro deben seguir con sus rutinas de ejercicio diario para que sus cuerpos no se vean afectados. En este marco, atletas de todo el mundo han optado por compartir muchas de sus prácticas en las redes sociales, para inspirar a otros a sumarse a los trabajos. Sin embargo, no todo es tan fácil.

Hay quienes se han encontrado con que la falta de supervisión puede causar errores que muchas veces son peligrosos y dolorosos, como el que cometió el boxeador Sam Maxwell. El británico campeón superligero de Europa, quiso mostrar algunos movimientos para sus seguidores, pero estuvo a punto de causarse una grave lesión.

El púgil de 31 años se colocó frente a la bolsa que tiene en su patio y comenzó a dar un combinación de golpes que terminaría con un uppercut, un puñetazo rápido de abajo hacia arriba. Grave error.

Así quedó Sam Maxwell
Así quedó Sam Maxwell

La velocidad de sus movimientos y el deslizamiento del guante con la bolsa hizo que su golpe terminase justo en su ojo derecho. “¿Éstas grabando?”, consultó a quien sostenía la cámara y al oir la respuesta positiva, atinó a ordenar “corta”, desde el suelo mientras se tomaba el rostro por el dolor.

Afortunadamente, el puñetazo no le causó ninguna lesión grave y él se lo tomó con humor, ya que decidió publicar el video de todas formas. Incluso, la grabación cierra con un plano de su cara en la que se ve cómo la base de su ojo derecho está morada, debido al impacto.

Poco después, Maxwell, quien hizo su debut profesional en 2016, ganó las 13 peleas y registró 11 nocauts, tuiteó: “Mis entrenamientos en vivo de Instagram se cancelan hasta nuevo aviso”. Este martes, menos de 24 horas más tarde, publicó otro video contando que le dolió la cabeza durante toda la noche por el “nocaut” que sufrió y más tarde se descargó golpeando a la bolsa con todas sus fuerzas, hasta derribarla.

En Reino Unido se ha dictado el aislamiento obligatorio para aquellas personas que tengan trabajos considerados “no esenciales” debido a la pandemia del coronavirus. Allí, ya han sido infectadas casi 94 mil personas, de las cual es más de 12.100 han muerto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: