Por el coronavirus, despidieron a un entrenador de una selección que ni siquiera dirigió un partido

Como no hay fecha para el regreso de la actividad, los dirigentes comenzaron a recortar gastos y uno de estos fue el suelo del director técnico del combinado nacional

Ivan Jovanovic había asumido en diciembre de 2019 (Reuters)
Ivan Jovanovic había asumido en diciembre de 2019 (Reuters)

El serbio Ivan Jovanovic ha tenido que dejar el cargo de seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, en el que llevaba desde diciembre, sin haber podido dirigir partido alguno, al suspenderse los previstos por la crisis del coronavirus, informó la federación local en un comunicado.

En el mismo explica que la decisión se adoptó por recomendación del comité técnico de la asociación emiratí, encabezado por Yusef Hussain Al-Sahlawi, segundo vicepresidente de la federación. El organismo ha dado por concluido su contrato y le ha agradecido al técnico y a su equipo el trabajo hecho en estos meses, a la vez que le desea éxito en el futuro y elogia “su buena cooperación y sinceridad en su trabajo”.

Jovanovic asumió el cargo de seleccionador de Emiratos Árabes Unidos a finales de diciembre al firmar un contrato de seis meses para tratar de liderar al equipo en los partidos que le quedaban de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y las finales de la Copa Asiática 2023, programados para marzo y junio, pero la pandemia del coronavirus obligó al aplazamiento de los mismos.

El serbio comenzó su carrera como entrenador al frente del Niki Volou de Grecia, país en donde como futbolista se desempeñó durante los últimos diez años de su carrera (1989-1999), además tuvo dos pasos por el Apoel de Chipre, durante los cuales cosechó 9 títulos, hasta que finalmente arribó al Al-NSr de los Emiratos Árabes Unidos, en donde ganó tres campeonatos, incluida la Copa de Clubes Campeones del Golfo. Semejante trayectoria le valió la oportunidad en el equipo nacional, que acabó con este triste desenlace.

La directiva de la federación emiratí solicitó al comité de equipos nacionales y asuntos técnicos que estudie la elección de un nuevo seleccionador que lleve las riendas del equipo en el futuro.

En los EAU se decretó el aislamiento obligatorio de la población (Reuters)
En los EAU se decretó el aislamiento obligatorio de la población (Reuters)

Algo similar le pasó a Jordi Cruyff, seleccionador nacional de Ecuador. Luego de algunos días en donde se especulaba con su posible desvinculación a pesar de no haber debutado, el hijo del mítico futbolista holandés decidió bajarse el sueldo “de forma sustancial”, según pudo saber la agencia de noticias EFE.

El gran inconveniente es que la pandemia por el coronavirus ha obligado a los países y organismos a suspender cualquier tipo de actividad deportiva para detener así la aglomeración de personas. Esto ha generado que el flujo de ingresos de los clubes y asociaciones haya disminuido considerablemente, por lo que se necesita un reajuste en las economías de cada institución. El Covid-19 ya ha infectado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo, de las cuales más de 74 mil han muerto y cerca de 278 mil se han recuperado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El acto benéfico que terminó en una pelea entre ultras del Barcelona y el Espanyol en medio de la pandemia de coronavirus

La intimidad de Pep Guardiola y su mamá, víctima del coronavirus: cómo vivía los partidos de su hijo y la premonición años antes de su arrollador éxito

Murió Radomir Antic, el único entrenador de la historia en dirigir al Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid

La Serie A anunció un acuerdo para bajar los salarios de los futbolistas: cuánto dinero resignarían

Con información de EFE


MAS NOTICIAS