Los mensajes del mundo del deporte a Pep Guardiola tras la muerte de su madre por coronavirus

Dolors Sala Carrió perdió la vida a causa del virus y el Manchester City lo anunció a través de sus redes sociales

Después de que el Manchester City diera a conocer públicamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Josep Guardiola, a causa del coronavirus en Manrsea, Barcelona, fueron varios los clubes y personajes del deporte mundial que se hicieron eco de la noticia y expresaron su apoyo al entrenador.

“La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, ​​después de contraer el virus Corona. Ella tenía 82 años. Todos los socios envían su más sinceras condolencias en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos”, fue el mensaje que publicó la cuenta de Twitter del club citizen.

Ante el anuncio, el Real Madrid y el Barcelona fueron los primeros en compartir un mensaje en sus redes sociales: “El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos”, publicó la cuenta del equipo merengue.

“Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz”, posteó el club azulgrana.

Estamos profundamente tristes por esta noticia desgarradora. Enviamos nuestro amor y fuerza a Pep y su familia en este momento difícil", escribió por su parte el club “Gunner”, mensaje al que se sumó el de otros equipos ingleses como el Wolves: “Nuestras más profundas condolencias van a Pep Guardiola después de escuchar esta noticia verdaderamente triste. Nuestros pensamientos están con él y su familia”.

Días atrás, el entrenador del Manchester City había donado un millón de euros para material sanitario. El monto fue destinado a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona que lucha contra el virus.

Además de su millonaria donación a la Fundació Àngel Soler Daniel para la lucha contra el coronavirus, el oriundo de Santpedor se mostró interesado en los proyectos de investigación en lo que se refiere a la búsqueda y creación de medicamentos que impidan la transmisión del virus, así como también a una posible cura en forma de vacuna en la que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

En desarrollo...

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La intimidad de Pep Guardiola y su mamá, víctima del coronavirus: cómo vivía los partidos de su hijo y la premonición años antes de su arrollador éxito

Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus

Xavi donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

En pequeños grupos y respetando el aislamiento: así entrenaron por primera vez las estrellas del Bayern Múnich




MAS NOTICIAS