La impensada idea que toma fuerza en la NBA para retomar la competencia a pesar de la pandemia del coronavirus

Autoridades de la liga están estudiando la posibilidad de organizar los playoffs completos en Las Vegas, pero nada está cerca de resolverse

Compartir
Compartir articulo
La NBA se ha detenido y aún no se completó la etapa regular (USA TODAY Sports)
La NBA se ha detenido y aún no se completó la etapa regular (USA TODAY Sports)

Según una historia en el sitio web de la revista Sports Illustrated, fuentes no identificadas dijeron que la NBA está explorando lo que se necesitaría para organizar juegos en los hoteles de Las Vegas y que, si bien nada está cerca de completarse, tampoco hay nada fuera de la mesa.

El informe también citó a varias fuentes de la liga y las franquicias que dicen que no hay posibilidad de organizar un desempate típico de la NBA que involucre viajes entre ciudades debido a los diferentes impactos de la enfermedad mortal en diferentes áreas, así como a problemas de viajes potenciales.

Las cuarentenas para equipos en un solo lugar y jugar en una arena vacía se consideran la única respuesta y en este marco, Las Vegas es la única ciudad que la liga está considerando seriamente, dijo una fuente de la NBA a Sports Illustrated.

Un informe de CNBC la semana pasada reveló que se están considerando muchos escenarios, pero no estaba cerca de finalizar ningún plan de un solo sitio, incluida una idea de torneo que enviaría a 16 equipos en una primera ronda reducida al mejor de cinco, luego dos etapas eliminatorias para decidir qué los equipos jugarían el mejor de siete finales de la NBA.

Las Vegas sería la ciudad elegida por su capacidad hotelera y fácil desplazamiento (Reuters)
Las Vegas sería la ciudad elegida por su capacidad hotelera y fácil desplazamiento (Reuters)

La NBA organiza anualmente eventos de la Liga de Verano en Las Vegas y, por lo tanto, tiene relaciones con hoteles y estadios que podrían acomodar tal desempate. Pero organizar un evento de este tipo requeriría que miles de jugadores y miembros del personal del equipo viajen a Las Vegas, personal de apoyo en arenas y hoteles para trabajar, emisoras para proporcionar trabajadores para transmitir los juegos.

Eso también requeriría miles de pruebas COVID-19 disponibles y lo suficientemente avanzadas como para proporcionar resultados rápidamente. Y las condiciones tendrían que ser lo suficientemente avanzadas como para que el uso de tantas pruebas para un torneo de la NBA no se considerara controvertido, dada la gran parte de la nación que aún no se ha probado.

La liga se cerró el 11 de marzo después de que Rudy Gobert, de Utah, dio positivo por el coronavirus. Siguieron las principales ligas y eventos deportivos de los Estados Unidos, por lo que gran parte del panorama deportivo es estéril hasta julio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no declarará la cuarentena para evitar así una crisis económica (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no declarará la cuarentena para evitar así una crisis económica (Reuters)

La liga ya estaba considerando pérdidas de hasta $ 400 millones luego de problemas con funcionarios chinos por un tweet que apoyaba a los manifestantes de Hong Kong por parte de un ejecutivo de la NBA el año pasado. Perder el último mes de la temporada regular de la NBA y los playoffs daría otro gran golpe a los propietarios y jugadores del equipo.

Este jueves por la tarde, Estados Unidos contaba con la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 en el mundo, con más de 236.000. La cifra de muertes, en tanto, ascendía a 5.648. Además, en el mundo los infectados superaron la barrera del millón de personas y los decesos

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP