Mike Tyson fue lapidario con Deontay Wilder y predijo cómo terminará el tercer combate con Fury: “Madura de una vez”

El ex boxeador estadounidense criticó duramente a su compatriota, quien perdió su cinturón ante el británico

Compartir
Compartir articulo
El nocaut Tyson Fury contra Deontay Wilder

Deontay Wilder apenas tiene una derrota en su historial, pero esa caída marcó su carrera. El estadounidense perdió por nocaut técnico en febrero ante Tyson Fury en una de las peleas más esperadas de los últimos años y cedió su título de campeón mundial de los pesados de al CMB. Inmediatamente después, activó la cláusula de revancha por lo que habrá un tercer capítulo en esta historia entre los púgiles que se midieron por primera vez en 218, cuando empataron en el Staples Center de Los Ángeles.

En este marco, Mike Tyson le ha enviado unos consejos, envueltos en una enorme crítica, a su compatriota para que mejore su performance con respecto a lo que mostró en el cuadrilátero del MGM de Las Vegas. “Wilder parece como dado por vencido ‘Oh, mi vida ha terminado. He gastado USD 90 millones y mi vida se acabó. Oh Dios, quiero morir’. Madura de una vez”, declaró en diálogo con el rapero Fat Joe en Instagram.

“Sigue luchando hasta que esto realmente termine. Wilder todavía puede ganar mucho dinero. No debería sentirse triste o desanimado. Y debería continuar yendo y peleando con mucho entusiasmo y confianza”.

Tyson, una de las máximas estrellas del boxeo en la década del 90, explicó que su compatriota no parecía estar en preparado mentalmente: "En la primera pelea, luchó con confianza como si pudiera ganar. En esta pelea, luchó como si no tuviera entusiasmo, ni vida en él. No creo que fuera el mismo luchador después de la primera pelea. Después de la primera pelea, no pudo estar a la altura de nuevo”.

Mike Tyson fue campeón del mundo de los pesados en la década del 90 (Reuters)
Mike Tyson fue campeón del mundo de los pesados en la década del 90 (Reuters)

Al ser consultado sobre lo que podría ocurrir en el tercer combate, que aún no tiene fecha programado, el ex campeón reconoció que el estadounidense aún tiene la capacidad para llevarse el triunfo: “Siempre hay una posibilidad. Todos siempre tienen una oportunidad. Depende de cuánto quiera ceder. Si quiere dedicar su vida a ganar realmente la pelea, entonces puede pasar cualquier cosa”.

Pero, aseguró que si no mejora, podría haber un nuevo nocaut: “Si Wilder no puede arreglar los errores que cometió en su revancha con Fury, entonces no va a durar mucho en la tercera pelea. Pero ganará mucho dinero, así que no todo es malo”.

Bob Arum, fundador de la promotora Top Rank y apoderado en Estados Unidos de The Gypsy King, reveló en una entrevista a principios de marzo para Ringside Reporter que el nuevo combate podría realizarse antes del 18 de julio en Estados Unidos. También aceptó que estarían dispuestos a extender el tiempo de descanso de Wilder hasta el otoño, pero antes de tomar una decisión, tendrá que llegar a un acuerdo mutuo con Al Haymon, manager del norteamericano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: