Coronavirus: la peligrosa “broma” de Rudy Gobert, el jugador que habría dado positivo en la NBA

La figura de los Utah Jazz rompió el protocolo y tocó los micrófonos durante la conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
La peligrosa “broma” de Rudy Gobert

Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido. Y luego, agregó: “La NBA usará este paro para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”. El organismo dio a conocer la suspensión de la temporada 2019-2020 hasta nuevo aviso.

Aunque no es oficial, medios como ESPN y Sport Illustrated aseguran que se trataría del pivote francés Rudy Gobert, una de las principales figuras del conjunto de la ciudad de Salt Lake City.

Tras conocerse la noticia, rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales la peligrosa “broma” que realizó el lunes pasado durante una conferencia de prensa. El basquetbolista se burló de las medidas de seguridad que estableció la liga.

Rudy Gobert, una de las figuras de los Utah Jazz (Credit: Russell Isabella-USA TODAY Sports)
Rudy Gobert, una de las figuras de los Utah Jazz (Credit: Russell Isabella-USA TODAY Sports)

Luego de responder las preguntas de los presentes y dar su punto de vista sobre la actualidad del equipo, el interno, con movimientos exagerados, tocó la mesa y luego manoseó los micrófonos y grabadores de los periodistas.

Esta acción ahora encendió las alarmas, debido a lo acontecido en el choque que debían llevar adelante Oklahoma City Thunder y los Jazz.

Aunque no es oficial, todo apunta a que el plantel de la franquicia de Utah deberá permanecer en cuarentena durante 14 días, medida que podría extenderse también a sus últimos rivales: Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors.

Suspenden Oklahoma City Thunder-Utah Jazz porque un jugador presentó síntomas de Coronavirus

El brote de Coronavirus, que ayer fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene 1039 afectados en los Estados Unidos, de los cuales 37 murieron. El presidente Donald Trump informó anoche que se suspenderán “por treinta días” los vuelos aéreos entre Europa y los Estados Unidos para intentar frenar “el contagio” de la enfermedad.

Rudy Gobert, de 27 años, fue elegido en el puesto 27 del Draft de 2013 por los Denver Nuggets, pero inmediatamente fue traspasado a los Utah Jazz. Tras 8 temporadas en la liga estadounidense, el interior francés se convirtió en uno de los mejores defensores de la competencia, al ganar el premio a Mejor Defensor del año en las últimas dos ediciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: