“Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos, no me importa descender”

Massimo Cellino, mandatario del Brescia, fijó su punto de vista ante la posibilidad de reanudar la Serie A en el corto plazo

Compartir
Compartir articulo
Massimo Cellino, presidente del Brescia (@massimo_cellino)
Massimo Cellino, presidente del Brescia (@massimo_cellino)

Italia es uno de las zonas más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus, al ser el segundo país con más casos positivos de COVID-19 (más de 110 mil) y el primero en cantidad de personas fallecidas (13.155).

Pese a este cuadro de situación, algunos dirigentes, como los de Napoli (Aurelio De Laurentiis) y Lazio (Claudio Lotito), presionan para que la Serie A se reanude cuanto antes, competencia que fue suspendida el 9 de marzo.

En la vereda opuesta se encuentra Massimo Cellino. El presidente del Brescia, en diálogo con La Gazzetta dello Sport, dejó en claro su postura y lanzó una desafiante frase en caso que el la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ordena el regreso de la competición en el corto plazo.

“No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental”, afirmó el dirigente. Y luego agregó: “En Brescia tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia”.

Brescia figura en el último lugar en la tabla de posiciones de la Serie A (REUTERS/Daniele Mascolo)
Brescia figura en el último lugar en la tabla de posiciones de la Serie A (REUTERS/Daniele Mascolo)

Aunque muchos consideran que su postura se debe a que su equipo marcha en la última posición, a nueve unidades del último club en asegurarse una temporada más en la máxima categoría del Calcio, Cellino redobló la apuesta. “Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido”, afirmó.

Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado, pretemporada”, concluyó. Al torneo italiano, que lidera Juventus con un punto más que Lazio, le restan 12 fechas por disputar.

La principal figura del equipo conducido por el uruguayo Diego López es el excéntrico y polémico delantero italiano Mario Balotelli, autor de 5 tantos en la actual temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: