La prisión de Ronaldinho, por qué rechazó el test de coronavirus y Neymar: 7 definiciones de Ronaldo

El astro brasileño habló a través de Instagram con sus fans y contestó varias consultas. Actualmente, el ex artillero del Real Madrid y ganador de dos Balones de Oro es presidente del Valladolid de España

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo habló a través de Instagram para sus seguidores
Ronaldo habló a través de Instagram para sus seguidores

Ronaldo Nazario ha marcado a una generación de futbolistas. Durante fines de la década del 90 y principios del 2000, el delantero brasileño era el foco de todos los flashes, ya que su habilidad y su capacidad goleadora deslumbraba a una afición que todavía no sabía que años más tarde aparecerían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Hoy en día, el futbolista que fue elegido como el mejor del mundo en 1997 y 2002, año en el que ganó el Mundial de Corea-Japón, es el mayor accionista y presidente del Real Valladolid, club de la máxima división de España, por lo que ha tenido que readaptar su vida a la de dirigente. En este marco, el también empresario está lidiando con la pandemia del coronavirus y desde su aislamiento ha contado detalles sobre su situación actual.

Estoy como casi todo el mundo, en un momento de extrema dificultad pero también de extremo sacrificio de todos, consciente de que solo así podremos batir este adversario tan complicado. Con mucha paciencia entre todos y responsabilidad. La mejor solución ahora mismo aconsejada por todas las autoridades del mundo es quedarse en casa. Yo estoy haciendo lo mio, mucha gente también lo está haciendo con mucha responsabilidad, así que esperemos que podamos batir a este adversario cuanto antes”.

Ronaldo adquirió la mayor parte de las acciones del Real Valladolid en 208 (Reuters)
Ronaldo adquirió la mayor parte de las acciones del Real Valladolid en 208 (Reuters)

Ronaldo se encuentra en España, en donde ya se han registrado más de 85 mil casos y han muerto más de 5 mil personas, siendo el segundo país con mayor número de víctimas fatales del planeta, sólo por detrás de China. Lógicamente se ha detenido todo tipo de actividad, incluido el fútbol, y el aislamiento de la población allí es obligatorio, tal como sucede en Italia, Argentina e Inglaterra.

A pesar de la situación, el brasileño se negó a que utilicen tests de Covid-19 en su club: “Los hemos rechazado porque no nos hacen falta. Hay muchos grupos que necesitan mucho más esta asistencia que nosotros. Seguiremos buscando las soluciones para que todo salga de la mejor manera posible”

Con respecto a la situación económica que sufre el Real Valladolid por la suspensión de los torneos y de cómo será la reanudación, señaló: “Desgraciadamente no podemos tomar la iniciativa y esperar a ver qué van a decidir La Liga, si se va a jugar hasta el final, las conversaciones van en este sentido. Mi responsabilidad es mantener el club con la salud financiera intacta. Nuestro compromiso con la evolución del club es muy grande y hacerlo sostenible es muy importante para nosotros. Estoy seguro de que entre todos encontraremos las mejores soluciones, Nosotros queremos jugar hasta el final y asegurar nuestro puesto en la Primera División. Para ello nos tienen que dar total seguridad para los jugadores y aficionados. Estamos pendientes del gobierno español para en cuanto acabe el confinamiento, las cosas se vayan a aclarando. No creo que tengamos problemas. Lo mejor sería jugar”.

Con la selección brasileña, Ronaldo ganó cinco títulos, incluidos dos Mundiales, 1994 y 2002 (Reuters)
Con la selección brasileña, Ronaldo ganó cinco títulos, incluidos dos Mundiales, 1994 y 2002 (Reuters)

Vale recordar que en las distintas competiciones europeas están analizando de qué manera reiniciar la actividad con el poco calendario que queda por delante y algunos dirigentes plantearon dar por finalizado los torneos y comenzar con la siguiente temporada cuando acabe la pandemia.

Mientras tanto, los jugadores del Real Valladolid están en cuarentena: “Los chicos están entregándose al máximo, siguiendo los planes y programas que nuestros profesionales del área de nutrición y preparación física les envían. Son jugadores de alto nivel y habrá que hablar porque necesitarán un tiempo para tener la mejor forma física”.

La crisis por el coronavirus ha llevado a suspender los Juegos Olímpicos (primera vez que esta decisión se toma a causa de un conflicto no bélico), que se celebrarán en 2021. El anuncio de la medida tomó más de lo necesario, pero finalmente llegó y el ex futbolista del Real Madrid e Inter de Milan, entre otros, está de acuerdo: “En este momento, ningún atleta puede entrenar con alto rendimiento, todos permanecen en cuarentena. Incluso después de un entrenamiento en casa, no puedes buscar tu mejor rendimiento. Sería una Olimpiada sin récords”.

Así juega Ronaldinho al fútbol-tenis en la cárcel

Ronaldo se refirió a su amigo y ex compañero de la selección brasileña Ronaldinho, quien se encuentra preso en Paraguay desde febrero por haber cruzado la frontera con documentos falsificados: “Tengo curiosidad por saber qué sucedió, es una pena que esto le haya sucedido”.

Ronaldinho es demasiado grande para pasar por una situación como esta. Espero que este malentendido se resuelva lo antes posible”, remarcó Nazario, quien junto al ex jugador del PSG ganó el Mundial Corea-Japón 2002 y la Copa América Paraguay 1999.

En aquel equipo brasileño que se consagró en Asia (y que luego sumaría varias estrellas), además de ellos dos se destacaban otras figuras y jóvenes promesas como Cafú, Roberto Carlos, Dida, Rivaldo, Kaká y Vampeta, entre otros. Pero aquella generación ya es cosa del pasado y el Scratch no a vuelto a ganar un Mundial desde entonces.

Para Ronaldo, hay un futbolista que debe encargarse de comandar el seleccionado a la gloruia: “Neymar es la mayor esperanza del fútbol brasileño”, sentenció en Instagram. Lo cierto es que al hoy delantero del PSG le ha costado triunfar debido a varias lesiones, aunque ha sumado un oro Olímpico en Río 2016 y la Copa América de Brasil 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: